ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega La Tercia

Bodega La Tercia Logo

Bodega La Tercia en D.O. La Mancha

Bodega La Tercia se encuentra en pleno corazón de La Mancha, en Alcázar de San Juan, Cdad. Real, donde desde su fundación a principios del siglo XX hasta su refundación a finales del mismo, se ha dedicado a elaborar vinos de la más alta calidad.

Una labor lograda gracias a la evolución que ha tenido en el tiempo, en el que ha seguido la tradición en cuanto a cultivo y procesos e incorporado estrategias de diversificación e internacionalización, siempre manteniendo el espíritu y los principios de sus fundadores.

Además, la bodega cuenta con hectáreas de viñedo conformado por vides de cepa baja de las variedades Airén y Tempranillo, con más de 25 y 85 años de antigüedad respectivamente. Algunos de los cuales corresponden al periodo pre filoxérico y se conservan en perfectas condiciones.

Se trata de tierras con las características geológicas y las condiciones climatológicas propias de la región que hacen que este entorno sea perfecto para dotar de personalidad y carácter los viñedos de donde surgen los vinos, a través de una agricultura ecológica y el tradicional cultivo de la vid.

El carácter tradicional e innovador asegura el éxito de los vinos

En Bodega La Tercia la tradición y evolución se complementan con la estructura tradicional de la bodega que está integrada dentro de un antiguo caserón típico manchego con más de 100 años de antigüedad, donde se conservan cada uno de los utensilios y mecanismos tradicionales para la elaboración de vino.

Instalaciones que se distinguen por presentar una estructura complementaria que permite que la empresa pueda mantener sus volúmenes de producción, contar con la más moderna tecnología adaptada a la tradición y hacer uso de la experiencia y el saber en cada proceso; garantizando de esta manera la calidad y seguridad de los productos.

Lo anterior ha contribuido a que los vinos Yemanueva, Yemaserena y Yemaverde no solo sean los principales protagonistas en las instalaciones de la bodega sino que gocen de gran aceptación y prestigio, desde el año 2002, en ferias y eventos nacionales e internacionales que han permitido que estén presentes en el mercado Estadounidense, Japonés, Alemán, Holandés, Chino y Noruego.

Servicios e Instalaciones de Bodega La Tercia

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega La Tercia
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Exposiciones

Exposiciones

Restaurante

Restaurante

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ciudad Real

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Lozano
Bodegas Lozano
Villarrubia de los Ojos,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha
Felix Solis
Felix Solis Logo
Valdepeñas,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Moral de Calatrava,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas