ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega LAUS

Bodega LAUS Logo

Bodega LAUS en D.O. Somontano

En el año 2002 fue fundada Bodega LAUS en Barbastro, Huesca, cuyo nombre significa “Elogio, Alabanza, Consideración” por lo que refleja el espíritu de la bodega y el logotipo simboliza la tierra y la esencia, el territorio, el suelo sobre el que se asienta el viñedo.

La misma está ubicada en el punto más alto de la parcela, en un edificio de estilo zen, moderno y minimalista, en plena naturaleza, a dos niveles: en el superior donde se recepciona la uva y en el inferior están los vinos elaborados y el acceso a las visitas.

Además, consta de tres naves que se unen por dos patios exteriores, una para la elaboración, otra para la crianza y otra para el embotellado. Y, la zona sur que está protegida por una cubierta de láminas de madera que crean sombra y permiten la circulación del aire tal que se logre un contraste térmico de forma natural en el interior de la bodega.

Asimismo, la bodega dispone de las últimas tecnologías de elaboración del vino como depósitos dobles en la parte superior e inferior y depósitos isotermos, una sala de barricas situada bajo tierra y un parque de barricas de roble francés y roble mixto.

El Somontano, tierra privilegiada para el cultivo de la vid

Los vinos de Bodega LAUS son la representación de los secretos de la tierra en la que nacen y de la pasión de quien los elabora, por lo que son vinos llenos de sensaciones que se muestran al público a través de sus etiquetas con ilustraciones de diferentes flores que acercan al viñedo, al entorno y a la naturaleza que rodea el edificio que alberga la bodega.

Productos que se elaboran con uvas provenientes de un viñedo propio distribuido por diversas zonas del Somontano, ubicadas a una altitud entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, las cuales aportan especiales cualidades a la uva y garantizan la elaboración de vinos blancos, rosados y tintos con personalidad propia.

Entre las propiedades se tienen la diversidad de suelos calizos y pedregosos, con presencia de yeso en algunos casos y una textura franca, con un nivel de fertilidad bajo y un clima cálido y seco que permite alcanzar una completa maduración de las uvas Merlot, Syrah, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha Tinta; a partir de las cuales se consiguen los vinos:

Blanco Laus Chardonnay-Garnacha; rosado Laus Rosado y tintos Laus Tinto Joven, Laus Garnacha Barrica, Laus Tinto Crianza y Laus Tinto Reserva.

Servicios e Instalaciones de Bodega LAUS

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega LAUS
Actividades para niños

Actividades para niños

Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Catas y degustaciones de vinos

Cursos de cata

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Jardines

Jardines

Restaurante

Restaurante

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega LAUS
Bodega LAUS Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano
Blecua
Blecua Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodega Otto Bestué
Bodega Otto Bestué Logo
Enate,  
Huesca.
D.O. Somontano