En el año 2002 fue fundada Bodega LAUS en Barbastro, Huesca, cuyo nombre significa “Elogio, Alabanza, Consideración” por lo que refleja el espíritu de la bodega y el logotipo simboliza la tierra y la esencia, el territorio, el suelo sobre el que se asienta el viñedo.
La misma está ubicada en el punto más alto de la parcela, en un edificio de estilo zen, moderno y minimalista, en plena naturaleza, a dos niveles: en el superior donde se recepciona la uva y en el inferior están los vinos elaborados y el acceso a las visitas.
Además, consta de tres naves que se unen por dos patios exteriores, una para la elaboración, otra para la crianza y otra para el embotellado. Y, la zona sur que está protegida por una cubierta de láminas de madera que crean sombra y permiten la circulación del aire tal que se logre un contraste térmico de forma natural en el interior de la bodega.
Asimismo, la bodega dispone de las últimas tecnologías de elaboración del vino como depósitos dobles en la parte superior e inferior y depósitos isotermos, una sala de barricas situada bajo tierra y un parque de barricas de roble francés y roble mixto.
Los vinos de Bodega LAUS son la representación de los secretos de la tierra en la que nacen y de la pasión de quien los elabora, por lo que son vinos llenos de sensaciones que se muestran al público a través de sus etiquetas con ilustraciones de diferentes flores que acercan al viñedo, al entorno y a la naturaleza que rodea el edificio que alberga la bodega.
Productos que se elaboran con uvas provenientes de un viñedo propio distribuido por diversas zonas del Somontano, ubicadas a una altitud entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, las cuales aportan especiales cualidades a la uva y garantizan la elaboración de vinos blancos, rosados y tintos con personalidad propia.
Entre las propiedades se tienen la diversidad de suelos calizos y pedregosos, con presencia de yeso en algunos casos y una textura franca, con un nivel de fertilidad bajo y un clima cálido y seco que permite alcanzar una completa maduración de las uvas Merlot, Syrah, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha Tinta; a partir de las cuales se consiguen los vinos:
Blanco Laus Chardonnay-Garnacha; rosado Laus Rosado y tintos Laus Tinto Joven, Laus Garnacha Barrica, Laus Tinto Crianza y Laus Tinto Reserva.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.