ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Magalarte Zamudio

Bodega Magalarte Zamudio logo

Bodega Magalarte Zamudio en D.O. Bizkaiko Txakolina

En 1850 nace en Zamudio, Bizkaia, Bodega Magalarte Zamudio; una bodega familiar muy apegada a la tierra, que ha mantenido a lo largo de varias generaciones la tradición y el legado cultural vinícola que les dejó Nikolas Aretxabaleta Zarraga, quien lo heredó de su padre José Severiano Aretxabaleta y que se remonta hasta mediados del siglo XIX.

La producción y distribución de sus productos condujo a que en el año 1964 saliera la primera etiqueta, hecha con el amor por la tradición que les caracteriza, incluyendo en la misma a su aita Nikolas.

Posteriormente, la bodega se acoge a la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina desde 1994, formando parte de las bodegas que crearon dicha Denominación.

Y, más adelante en 2018 se anuncia el primer txakoli fermentado en barrica y el txakoli Premium, muestras del éxito de esta gran bodega.

Variedad de sensaciones

Magalarte Zamudio se destaca por elaborar vinos afines a su personalidad y singularidad, particularidades que los convierten en los mejores txakoli que satisfacen el gusto a todo el mundo y que hacen sentir a sus creadores orgullosos.

Para ello dispone de viñedos que han evolucionado junto a la bodega, ubicados en Zamudio, con La sierra del Ganguren a un lado y los montes de Gamizmendi y Gaztelumendi al otro, aportando un clima templado húmedo que se refleja en el sabor del txakoli.

Viñedos idóneos para el cultivo de las diferentes variedades de uva entre las que destacan Hondarrabi Zuri, Hondarrabi Zuri Zerratia, Izkiriot Txikia y Riesling; a partir de las cuales se producen grandes caldos de una manera sostenible, que hacen que los viñedos estén acogidos a sistemas de producción integrada, respetando el Medio Ambiente, el propio viñedo y el entorno:

  • Magalarte Zamudio: un txakoli sincero, elegante y persistente, gracias a la variedad principal Hondarrabi Zuri. Con aroma intenso, matices de manzana y piña y color amarillo pálido, brillante y con ribetes verdes. Con notas cítricas, acompañado de aromas frutales, pomelo y piña. En boca es dulce, glicérico, con un final ligero con cierta acidez, con una frescura indescriptible.
  • Zabalondo: un txakoli divertido, sugerente y agradable, en el que los aromas herbáceos dejan paso a los aromas afrutados y de hinojo. Suave pero potente, largo y pausado, ideal para los paladares menos acostumbrados al txakoli.
  • Aretxabaleta: el txakoli insignia de la bodega que rinde homenaje a todos los antepasados que han precedido en la bodega. Un vino de color amarillo verdoso y brillante; con aromas a fruta amarilla, piel de plátano y un ligero toque mineral. En boca se abre con volumen y redondez, de entrada fresca y con armonía y una ligera acidez perfectamente integrada.
  • Magalarte Zamudio Fermentado en Barrica: la referencia más madura del txakoli estrella Magalarte Zamudio. Un txakoli con volumen y redondez; de color amarillo verdoso y aromas a frutas amarillas de hueso, con toques de especias. En boca tiene una entrada con acidez equilibrada y una buena integración del txakoli con la madera.

Servicios e Instalaciones de Bodega Magalarte Zamudio

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Magalarte Zamudio
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Bizkaia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Etxerriaga
Bodega Etxerriaga logo
Amorebieta,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
Bodega Zabala (Basigo)
Bodega Zabala (Basigo) logo
Bakio,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
Bodega Axpe viñedo
Bodega Axpe logo
Xemein,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina