Gure Ahaleginak posee la principal característica de ser una bodega familiar localizada en el paraje conocido antiguamente como la “Ruta de las Bodegas”, con una altitud de 314 m., determinando una climatología con días soleados sin exceso de calor y noches frescas.
La bodega se encuentra rodeada de sus propios viñedos, se sitúa en la depresión formada por el cauce del Nervión, cuenta con suelos profundos que permiten la producción de mostos en los viñedos armónicamente ácidos y azucarados, con sustancias aromáticas y gustativas de agradable percepción en boca.
Características descritas que dan paso a la producción de un txakoli con cuerpo y de excelente calidad elaborado con las mejores uvas familiares sin la necesidad de salir de la propiedad.
La Bodega ofrece la oportunidad de conocer sus viñedos e instalaciones mediante una visita guiada llevada a cabo por el Enólogo de la Bodega o propietarios, la misma se desarrolla en tres partes diferenciadas:
Visita a viñedos donde se pueden disfrutar y observar su estado fenológico, al tiempo que se comentan las acciones que se realizan en el campo.
Visita a la Bodega experiencia donde se puede observar todo el proceso de elaboración de sus vinos, desde que se acercan los cestos en vendimia hasta que sale embotellados.
Cata de Vinos la cual se desarrolla en la Sala de Catas, en la cual se realiza una cata profesional comentada con los visitantes sobre el txakolí de última cosecha realizada.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.