ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Marañones

Bodega Marañones Logo

Bodega Marañones

Bodega Marañones en D.O. Vinos de Madrid

Las instalaciones de Bodega Marañones se encuentran en la población de Pelayos de la Presa, en la provincia de Madrid elaborando vinos blancos, tintos y dulces certificados por la normativa de calidad del consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

La Bodega Marañones es la unión equilibrada de viñedos y de un excelente equipo de trabajo en pro de la elaboración de vinos que logran transmitir las características y la personalidad de las tierras y las personas.

La filosofía de la bodega se fundamenta en dos palabras el respeto y compromiso; responsabilizándose con el paisaje al respetar sus características geofísicas, históricas, climatológicas, la vid, la viña, los componentes y la diversidad con la intención de cumplir con el compromiso de mantener las viñas en el tiempo.

Vinos para recordar

La Bodega Marañones se ha dedicado a crear vinos bajo la supervisión de la D.O. Vinos de Madrid desarrollando una exitosa familia de vinos conformada por dos vinos blancos, cinco vinos tintos y un vino dulce.

Vinos que reflejan el paisaje con una estructura extraordinaria borgoñona, contando con vinos de pueblo o vino de Comarca que reúnen las características de las viñas y parcelas logrando obtener el reflejo de la expresión de todo el territorio en cada botella; entre los más buscados encontramos:

Picarana: el nombre de este vino hace referencia a un pájaro que habita en los parajes más altos de las colinas de San Martín de Valdeiglesias, consiste en el resultado de la mezcla de parcelas y todos los tipos de granitos que expresan el resurgimiento de la viña.

Piesdescalzos: un vino de parcela de Albillo Real, es la expresión de esa pequeña viña con condiciones austeras de sufrimiento de cepa y rendimiento más pequeño, logrando convertirse en uno de los mejores vinos blancos como expresión del Albillo.

Marañones: un vino que funge como el sello de la bodega por representar la esencia y el nombre del paraje, creado en un 100% por la variedad Garnacha, en nariz y boca deja sensación de la fruta carnosa con la textura, son vinos con mucha sedosidad gracia a la granulosidad de estos suelos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Madrid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Comando G Viticultores
Comando G Viticultores Logo
Cadalso de los Vidrios,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Bernabeleva
Bernabeleva Logo
San Martín de Valdeiglesias,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Bodega Andrés Díaz
Bodegas Muñoz Martín Logo
Navalcarnero,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid