En el año 1961 nació en Villena, Alicante, Bodega Nuestra Señora de Las Virtudes, como resultado de la tradición y el buen hacer de esta tierra de vinos que ha sabido adecuarse a los tiempos sin perder su esencia.
Una cooperativa que se favorece de su ubicación geográfica ya que se encuentra en el Corredor del Vinalopó situado a una altitud media por encima de los 500 metros; con un peculiar clima continental de la meseta; suelos principalmente calizos, margosos y arcillosos, donde crecen variedades resistentes y autóctonas como la variedad Monastrell que da origen a vinos modernos, potentes y de gran calidad y otras como Cabernet, Syrah, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Moscatel, y Pinot Noir.
Variedades que en conjunto permiten poner en valor el patrimonio de la ciudad, su identidad e historia en el carácter y marca de los vinos, que rinden honor a través de su nombre como Tesoro de Villena o Vinalopó.
Nuestra Señora de Las Virtudes siempre ha apostado por la calidad, de allí que desde la década de los noventa se ha enfocado en desarrollar y mejorar las instalaciones para garantizar un control más exhaustivo.
Una visión que hoy día hace que la bodega domine las elaboraciones, las aborde a nivel ecológico y sostenible y produzca vinos de prestigio con origen Villena y con destino a cualquier parte del mundo.
A esto se suman los principios que sustentan las acciones desarrolladas en la bodega:
Principios que han permitido que Bodega Las Virtudes se distinga por crear los mejores vinos autóctonos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.