ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Numanthia

Bodega Numanthia logo
Bodega Numanthia

Bodega Numanthia en D.O. Toro

En Valdefinjas, en el noroeste de España, en Castilla y León, se encuentra Bodega Numanthia, fundada en 1998 con el propósito de crear vinos complejos, potentes y elegantes, típicos de la región de Toro.

Una bodega cuyo nombre hace homenaje a los valientes guerreros de la antigua ciudad de Numancia, en la que sus habitantes resistieron durante 20 años al invasor romano hacia el 134 A.C, y que al final, prefirieron la muerte antes que la rendición.

Un mosaico de parcelas para una gama de vinos excepcionales

La materia prima de los vinos Numanthia proviene de un mosaico de más de cien pequeñas parcelas de viña dispersadas en toda la D.O. Toro. Una diversidad de viñedos que aporta una amplia diversidad de expresiones de terruño, que hacen que esta bodega sea la única de la región que representa completamente la diversidad de la misma con sus 8 tipos de terruños.

Terruños que se caracterizan por su suelo arenoso y pedregoso, que hace que el desarrollo de las raíces de las plantas sea tal que garantice la tan apreciada agua. Así como, por su clima con inviernos más crudos y veranos con un calor sofocante. Factores que determinan la presencia de cepas que son capaces de resistir este tipo de clima.

Cepas autóctonas, de la familia Tempranillo, la “Tinta de Toro”, adaptada con éxito al terroir de Toro, por lo que aportan una gran concentración, unos taninos equilibrados y abundantes notas elegantes; capaces de expresar la complejidad de la variedad de terruños que permiten crear vinos de textura, vitalidad y belleza poco comunes:

  • Termes: la expresión vibrante de los vinos españoles, un símbolo del espíritu joven de España. Un vino que destaca entre los vinos clásicos de Toro por su vigor, frescura y vivacidad.
  • Numanthia: la firma de la Bodega, un referente dentro de los vinos de la D.O. Toro, una sutil alianza de los distintos terroirs, producto de una meticulosa selección de uvas con una gran concentración de fruta y una estructura original, de más de 100 parcelas de viñedos entre 50 y 100 años de edad.
  • Termanthia: el vino icónico, la máxima expresión de la Tinta de Toro, hecho a partir de viñas viejas hasta 200 años, que conceden una gran intensidad frutal y un amplio cuerpo, elegante y muy complejo.

Vinos únicos, creados a partir de viñas muy antiguas, en su mayoría áreas que actúan como protectoras de la biodiversidad ayudando a desarrollar y preservar el hábitat natural de muchas especies animales y vegetales.

Es por ello que son preservadas para las próximas generaciones, realizando un trabajo de forma manual para mantener el equilibrio de las vides y la calidad de las uvas, cultivando sin irrigación y de forma orgánica sin pesticidas ni herbicidas y con una baja densidad de plantación para evitar el riego.

Además, la bodega certificada como orgánica, posee paneles solares en el techo que producen prácticamente toda la electricidad que se necesita, usando así menos energía y una energía más ecológica. Igualmente, para reducir el consumo de agua, se reciclan las aguas residuales a través de una estación de purificación interna.

Servicios e Instalaciones de Bodega Numanthia

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Numanthia
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Francés

Francés

Inglés

Inglés

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Teso La Encina
Bodega Teso La Encina Logo
Villamor de los Escuderos,  
Zamora.
D.O. Tierra del Vino de Zamora
Bodega ViñaGuareña
vinaguarena logo
Toro ,  
Zamora.
D.O. Toro