ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Padrón

Bodega Padrón Logo

Bodega Padrón en D.O. El Hierro

Bodega Padrón es una bodega familiar situada en Taibique, Santa Cruz de Tenerife, dedicada a la elaboración de vinos extraordinarios.

La misma se distingue por crear un vino denominado tradicionalmente en la isla de El Hierro como “vino de pata”, el cual se empezó a elaborar en el año 2002 para su propio consumo y a partir del 2017 se empezó a embotellar bajo la Denominación de Origen El Hierro.

Vinos que representan el carácter isleño

Parte del éxito de Bodega Padrón es gracias a la filosofía que le ha regido a lo largo del tiempo, que establece la importancia de obtener una materia prima de la más alta calidad con el fin de elaborar vinos que simbolicen el carácter del terruño, que muestren la salinidad y la fuerza de su tierra volcánica, que reflejen el microclima, y sobre todo, que sea franco con sus variedades, que han permanecido siglos aisladas en este reducto atlántico de viticultura heroica.

Para eso cuenta con hectáreas situadas entre los 600 y 900 metros sobre el nivel del mar, en las que se cultivan las cepas prefiloxéricas a pie franco, incluyendo Listán Blanco de Canarias, Listán Negro, Vijariego Negro, Baboso Blanco, Verdello de El Hierro y Moscatel de Alejandría, entre otras.

Una forma de recuperar estas variedades, alternando entre un sistema de conducción en vaso para las vides más antiguas y una parte en espaldera para las nuevas plantaciones; obteniendo así uvas de la más alta calidad que son procesadas siguiendo una vendimia manual con selección en campo de los mejores racimos y una fermentación en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada para crear los vinos:

  • Blanco Padrón: un vino blanco seco elaborado con las variedades Listán Blanco de Canarias, Verijadiego Blanco, Moscatel de Alejandría, Baboso Blanco y Verdello Herreño. De color amarillo pajizo con aromas a frutas tropicales y flores blancas y en boca bastante fresco y ligero.
  • Blanco Afrutado Padrón: un vino blanco semidulce hecho con las variedades Listán Blanco de Canarias y Moscatel de Alejandría. De color amarillo pajizo, limpio y brillante; con aromas a manzana verde, rosas, flores blancas y en boca tiene una acidez equilibrada con el dulzor y un ligero amargor en el postgusto.
  • Rosado Padrón: un rosado seco procedente de la variedad Listán Negro, que le aporta un color rosado salmón, con aromas a flores y frutas y en boca ligero y fresco.
  • Tinto Padrón: un tinto joven proveniente de uvas Listán Negro y Vijariego Negro; con un color rojo rubí, aromas a frutos rojos, balsámicos y especias y en boca es fresco y equilibrado.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Sta. Cruz de Tenerife

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Eduardo Justo Pérez Hernández Viñedo
Bodega Eduardo Justo Pérez Hernández logo
Fuencaliente de La Palma,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. La Palma
Hacienda de Acentejo
Hacienda de Acentejo logo
La Victoria de Acentejo,,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. Tacoronte-Acentejo
S.A.T. Bodegas El Hoyo
El Hoyo logo
Villa de Mazo,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. La Palma