ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Pagos del Moncayo

Bodega Pagos Del Moncayo Logo

Bodega Pagos del Moncayo en D.O. Campo de Borja

Al pie de la Sierra del Moncayo, en el corazón de la Cordillera Ibérica a su paso por Aragón, se sitúa Bodega Pagos del Moncayo con el fin de elaborar vinos de máxima calidad y honestidad.

Se trata de una ilusión familiar hecha realidad, que busca transmitir a través de los vinos toda la pasión y experiencia fruto de los siglos de tradición en el cultivo de las Garnachas en las tierras de Campo de Borja, haciéndolo con el máximo respeto por el medio ambiente.

Un trabajo que se ha mantenido y enriquecido con el esfuerzo y tesón de muchos años y la valiosa ayuda de un grupo de amigos. Así como, con la experiencia en el sector de Louis Geirnaerdt y Eugenie Van Ekeris a finales del 2012 y la dotación de nuevos instrumentos para su comercialización e internacionalización.

Bodega sostenible y artesanal

Pagos del Moncayo se distingue por la manera en cómo elaboran los vinos mediante métodos artesanales, tanto en el cuidado del viñedo como en el proceso de vinificación en bodega.

Esta forma de trabajo incluye el cultivo manual y control biológico del viñedo, la elaboración en lagares abiertos que permite controlar el proceso y realizar el pisado de uva tradicional, el cuidado personal e implicación de la comunidad local, el uso racional de la energía solar a través de placas solares para no conectarse a la red eléctrica y el aprovechamiento de la influencia del aire del Moncayo que hace que no se necesiten sistemas de climatización artificiales.

Un proceso de elaboración que hace que esta bodega y sus vinos sean sostenibles, lo que se evidencia con la Eco-Etiqueta que certifica que los niveles de emisión de la bodega están muy por debajo de la media europea y la Eco-Prowine que es la prueba del respeto de la misma por el medioambiente:

  • Prados Fusión: un vino sostenible y único que nace del equilibrio entre la frescura de la uva Garnacha y los matices a fruta amermelada de la variedad Syrah. De color rubí oscuro y en nariz destacan los tonos de fruta roja, especias y de monte mediterráneo. En boca redondo y sedoso en el paladar, con gran personalidad y un acabado impecable.
  • Prados Garnacha: un producto sostenible y único realizado con el pisado tradicional de la uva Garnacha, con un precioso color cereza picota y aroma a fruta roja y regaliz sobre un fondo de vainilla y café. En boca es denso, equilibrado, con buen volumen y taninos redondos.
  • Prados Syrah: el primer varietal 100% Syrah, elaborado de forma artesanal y BIO cultivo, lo que le aporta un carácter potente, con cuerpo y textura sedosa. Con intensos tonos cereza picota con irisaciones violáceas. Un vino amable y sabroso con aromas a frutas silvestres y violetas, cassis, mermelada de ciruelas, grosellas negras y zarzamora, aceitunas negras y trufas. En boca es potente, con cuerpo, de textura sedosa.
  • Prados Privé: el vino estrella de la bodega hecho con uvas Syrah que le dota de un intenso color púrpura y aromas campestres a tomillo y romero que lo convierten en un vino equilibrado. En paladar muestra sedoso, sabroso y denso; con suaves toques especiados, equilibrado y con buena acidez.

Servicios e Instalaciones de Bodega Pagos del Moncayo

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Pagos del Moncayo
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zaragoza

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Almonacid de la Sierra,  
Zaragoza.
D.O. Cariñena