En el año 1994 fue fundada Bodega Picos en Magallón, Zaragoza, por el hijo del conocido Don Luis “Pico”, quien heredó la pasión por el vino de su padre y traspasó ese amor por la tierra a sus hijos, los hermanos Frago.
Una bodega familiar que elabora sus grandes vinos a partir de la uva de referencia Garnacha y pequeñas cantidades de Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon o Tempranillo según el vino.
Variedades cultivadas en sus viñedos ubicados a 400 metros sobre el nivel del nivel del mar, con un clima continental con influencia Atlántica, suelos de carácter calcáreo con drenaje medio y buen equilibrio, baja pluviometría y una importante diferencia entre la temperatura entre el día y la noche.
Bodega Picos ha alcanzado el éxito con sus vinos, en buena parte, por la capacidad que tiene para el planteamiento de objetivos sin límites, que serán alcanzados a través de un largo trayecto por andar.
Tales objetivos buscan hacer las más elegantes, agradables y suaves Garnachas del mundo. Un proyecto que no será fácil, sin embargo, orgullosamente se ha conseguido que cada añada sea mejor a la anterior, resultado comprobado a través de la cata de los vinos puros sin comida para poder fijar la atención en su dimensión.
Además, se seleccionan otras variedades que ayudan al alcance del apasionante objetivo. Todo ello, en un emocionante recorrido que puede ser vivenciado por los visitantes catando, disfrutando y analizando cada uno de los vinos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.