ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Esteban Martín

Bodegas Esteban Martín Logo

Bodegas Esteban Martín en D.O. Cariñena

Bodegas Esteban Martín es una empresa familiar ubicada en Alfamen, Zaragoza y tiene como objetivo elaborar vinos honestos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Un proyecto que se basa en la experiencia y trayectoria de la familia Esteban Martín que siempre ha tenido una relación muy estrecha con el medio rural, con la agricultura y la ganadería. Fue así como en el año 1964 comenzó su andadura con la creación de la Granja Virgen del Rosario, hoy en día una de las principales empresas avícolas de España.

Actualmente, además de la granja el Grupo Esteban Martín posee una empresa de transporte y la bodega, que ha ido creciendo y adaptándose a los cambios y requerimientos del mundo vinícola. Así, en 1985, Miguel Antonio Esteban, compró hectáreas de viñedo en las mejores tierras de la D.O.P. Cariñena, las cuales fueron aumentando año tras año y en el 2003 construyó la bodega propia.

De esa manera hoy dispone de un viñedo apto para la obtención de la materia prima y unas instalaciones dotadas con la tecnología más avanzada, sin dejar de lado las tradiciones, el saber hacer y la responsabilidad. Una visión que se ha mantenido a lo largo de varias generaciones, donde los valores principales son la calidad, la excelencia y la innovación, la sostenibilidad medioambiental y el cariño por el producto y la tierra.

Sostenibilidad: una filosofía de trabajo

Esteban Martín se caracteriza por elaborar vinos sostenibles con el entorno, capaces de expresar las características del terreno; para lo que se destina un porcentaje importante de la superficie a viñedo ecológico y se reduce el impacto medioambiental.

Acciones condujeron a que la bodega en el año 2001 fuese pionera con el uso de feromonas y más adelante con la pulverización con ozono, tratamiento ecológico que se utiliza en buena parte del viñedo. Además, desde hace unos años se cuenta con la certificación de veganos.

Se trata de una bodega que apuesta por la viticultura y la enología sostenible, pues están conscientes del impacto medioambiental de los recursos utilizados en el cultivo de vid y la producción de vino, por lo que cada día implementan acciones más eficaces para mejorar el desempeño medioambiental, la identificación de los puntos críticos específicos y el desarrollo de un plan de mejora continua.

Una forma de salvaguardar las viñas ubicadas al pie de la Cordillera Ibérica, en pleno Valle del Ebro, caracterizado por lo pedregoso del terreno, la climatología extrema con veranos muy cálidos e inviernos muy fríos, el viento del norte que mantiene la salubridad, las lluvias poco frecuentes y las fluctuaciones de temperatura extremas.

Condiciones ideales para el cultivo de las variedades Garnacha, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, Macabeo y Moscatel de Alejandría, las cuales poseen una gran personalidad y carácter que darán paso a los grandes vinos Niño Mimado, Ulula, Esteban Martín y Oh! Sweet White.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zaragoza

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

bodegas-román
Bodegas Román Logo
Bulbuente,  
Zaragoza.
D.O. Campo de Borja
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Encinacorba,  
Zaragoza.
D.O. Cariñena
Francisco Javier Sanz Soguero
Francisco Javier Sanz Soguero Logo
Almonacid de la Sierra,  
Zaragoza.
D.O. Cariñena