ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega Real Cortijo de Carlos III

Bodega Real Cortijo de Carlos III Logo

Bodega Real Cortijo de Carlos III en D.O. Vinos de Madrid

En el término municipal de Aranjuez, Madrid se encuentra ubicada Bodega Real Cortijo de Carlos III, una joya arquitectónica del s.XVIII, mandada a construir por SM Carlos III en 1782 para suministrar vino y aceite a la casa real.

Una actividad que fue desarrollada para cinco reyes durante casi 2 siglos y que hoy día la bodega lleva a cabo en el pueblo de El Real Cortijo de San Isidro, en una instalación que cuenta con un lagar que es una larga edificación de 70 metros de longitud, una nave abovedada de estilo neoclásico que conecta con la galería subterránea y recorre casi medio kilómetro de longitud bajo el pueblo.

Finca La Losa, cuna de grandes vinos

Bodega Real Cortijo de Carlos III produce sus vinos con uvas de las variedades Tempranillo y Merlot, las cuales provienen de las mejores y más antiguas hectáreas de viñas que, desde hace más de 50 años, se cultivan en la finca La Losa.

Una finca en la que se efectúa una viticultura de alta calidad con cultivos selectivos y producciones limitadas, mediante un proceso que incluye podas en verde y una cuidadosa vendimia que controla el transporte y selección manual del fruto, racimo a racimo.

Asimismo, se asegura la fermentación a temperatura adecuada, el encubado en barricas de roble francés y americano de grano fino y las condiciones de temperatura y humedad para un envejecimiento perfecto de los vinos, consiguiendo caldos de gran calidad:

  • Real Cortijo 2006: un vino con finos aromas especiados y a frutos rojos propios de sus varietales Tempranillo y Merlot. En boca es muy largo, persistente, suave y redondo.
  • Real Cortijo 2005: un vino limpio, de color rojo cereza, bien cubierto con matices de evolución. En nariz es franco y complejo, con aromas que recuerdan a frutos rojos, regaliz y algo de fruta madura; así como notas lácticas agradables y aromas de vainilla, cedro, tabaco y ahumado ligero. En boca, es de entrada suave, con un paso elegante y equilibrado.

Servicios e Instalaciones de Bodega Real Cortijo de Carlos III

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Real Cortijo de Carlos III
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Inglés

Inglés

Jardines

Jardines

Tonelería

Lagar

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Madrid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Villarejo de Salvanés,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
4 Monos Viticultores
4 Monos Viticultores Logo
Cadalso de los Vidrios,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
A Pie de Tierra
A Pie de Tierra Logoo
Aldea del Fresno ,  
Madrid.
D.O. Méntrida