ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega Sampayolo

Logo Bodegas Sampayolo

Bodega Sampayolo en D.O. Valdeorras

En el pueblo de Petín, Ourense se encuentra ubicada Bodega Sampayolo, una pequeña bodega fundada en el año 2002 por Javier García con el objetivo de elaborar buenos vinos con las variedades Godello, Mencía y Garnacha.

La misma está situada a 20 kilómetros de la estación invernal de Manzaneda y a 30 de las Médulas, la mina de Oro más grande del antiguo Imperio Romano y declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Además, pasa por sus viñas el Camino de Invierno y la antigua Ruta Romana VIA NOVA o Vía XVIII que unía las poblaciones de Braga en Portugal y Astorga.

Una bodega con una visión a futuro, así desde 2014 está desarrollando varios proyectos de recuperación de viñedos abandonados, y con variedades autóctonas, a través de proyectos de micromecenazgo.

Vinos con personalidad

Desde sus inicios Bodega Sampayolo se ha dedicado a elaborar vinos con historias, con criterio propio.

De esta manera busca reflejar en cada uno de estos su amor por la naturaleza, fusionando tradición y técnicas innovadoras de tratamiento tanto en viña como en bodega, con tratamientos fitosanitarios lo más naturales posibles y ausencia total de pesticidas, glifosatos y herbicidas; obteniendo excelentes vinos:

  • Sampayolo Godello sobre Lias: Un vino limpio y brillante, de color amarillo dorado con destellos verdosos e intensos aromas a fruta madura como manzana, melón, pomelo, pera y notas vegetales y fondo floral. En boca es potente, maduro, armónico y largo retrogusto.
  • Sampayolo Mencía Barrica: vino con intenso color rojo picota; aromas a frutas rojas como moras, grosellas y arándanos y herbáceos frescos. En boca es de buena estructura, carga frutal, fresco y con noble tanicidad.
  • Garnacha tintorera Sampayolo: un vino potente en boca con tanicidad marcada, frutos rojos maduros y ligero paso por madera que se integra con la fruto y con aromas secundarios de frutos rojos, moras, fresas, ciruela negra.
  • Garnacha Vella da Chaira do Ramiriño: vino de finca con aroma de mermeladas de frutos rojo. En boca es amable, con notas de ciruela, grosella y mermelada de fresa.
  • Godello en Lágrimas: un vino elegante y complejo, de color amarillo intenso con notas doradas. En nariz al inicio una sensación cremosa, con notas de panadería; también aparecen notas de fruta de hueso madura con notas cítricas y de flores blancas, elegantes. En boca es untuoso, fresco y elegante.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Priorato de Razamondee
Logo Priorato Razamonde
Cenlle,  
Ourense.
D.O. Ribeiro
Aba Solleira
A Peroxa,  
Ourense.
D.O. Ribeira Sacra
Quinta do Buble
Quinta do Buble logo
Casas dos Montes - Oímbra,  
Ourense.
D.O. Monterrei