En el pueblo de Petín, Ourense se encuentra ubicada Bodega Sampayolo, una pequeña bodega fundada en el año 2002 por Javier García con el objetivo de elaborar buenos vinos con las variedades Godello, Mencía y Garnacha.
La misma está situada a 20 kilómetros de la estación invernal de Manzaneda y a 30 de las Médulas, la mina de Oro más grande del antiguo Imperio Romano y declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Además, pasa por sus viñas el Camino de Invierno y la antigua Ruta Romana VIA NOVA o Vía XVIII que unía las poblaciones de Braga en Portugal y Astorga.
Una bodega con una visión a futuro, así desde 2014 está desarrollando varios proyectos de recuperación de viñedos abandonados, y con variedades autóctonas, a través de proyectos de micromecenazgo.
Desde sus inicios Bodega Sampayolo se ha dedicado a elaborar vinos con historias, con criterio propio.
De esta manera busca reflejar en cada uno de estos su amor por la naturaleza, fusionando tradición y técnicas innovadoras de tratamiento tanto en viña como en bodega, con tratamientos fitosanitarios lo más naturales posibles y ausencia total de pesticidas, glifosatos y herbicidas; obteniendo excelentes vinos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.