ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Vinos Barco

Logo Vinos Barco

Vinos Barco en D.O. Valdeorras

En el noroeste de España, en el Barco de Valdeorras, Ourense se encuentra situada Vinos Barco, la Cooperativa del Barco de Valdeorras, anteriormente conocida como Jesús Nazareno, conformada por una cantidad importante de socios que cuidan de sus viñas para elaborar vinos de muy buena calidad.

La misma nació como cooperativa en el año 1958 y en 1962 arrancó con la primera cosecha, contando con la primera planta embotelladora de vino de la comarca de Valdeorras y de Galicia, lo que contribuyó a que fuese la cuna del primer vino elaborado con la variedad Godello, hoy día conocida y apreciada mundialmente.

Una cooperativa que surgió por la dificultad que existía en aquella época para que el pequeño agricultor comercializara sus cosechas, situación que mejoró con el aporte de los socios de un gran volumen de uva a la bodega, lo que permitió que se comenzara a comercializar los vinos a granel y posteriormente a embotellar. Desde entonces, Vinos Barco no ha dejado de trabajar la tierra, cuidando cada cepa como el legado familiar que recibieron.

Una bodega que apuesta por los métodos tradicionales

Vinos Barco cuenta con más de sesenta años de experiencia en el sector, tiempo en el que han adquirido una experiencia y un conocimiento que han transferido de generación en generación con el fin de mantener la producción de vinos que conserven el carácter que siempre les ha distinguido desde el inicio.

Para ello la bodega continúa apoyándose en los métodos tradicionales, cuidando al máximo cada pequeño detalle y efectuando el proceso manualmente, tal que se logre conseguir una buena cosecha, una gran añada y unos vinos extraordinarios que reflejen la esencia que ha caracterizado a la bodega y a la región.

De esta manera cada botella recordará el origen de la bodega y el camino que se ha seguido hasta el presente, con el fin de seguir avanzando, de renovarse y crecer; dando siempre la mejor calidad en cada vino, respetando la tierra y la esencia de aquella primera cosecha.

Una filosofía que se complementa con la manera en cómo la bodega se ha adaptado a los nuevos tiempos, innovando para mejorar la capacidad de producción y cumplir con el compromiso de ayudar con lo referente al cambio climático y la protección de la tierra, ofreciendo excelentes vinos veganos a un consumidor concienciado con la sostenibilidad: Viña Abad, Menciño, Aurensis, Moza Fresca, Viña Abad Summum, Valdeouro, Menciño Summum y Albar.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Crego e Monaguillo
A Salgueira Monterrei,  
Ourense.
D.O. Monterrei
Vinos Lara
Vinos Lara logo
Cabreiróa - Verín,  
Ourense.
D.O. Monterrei
Bodegas Cunqueiro
Bodegas Cunqueiro Logo
,  
Ourense.
D.O. Ribeiro