ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Suertes del Marqués

suertes del marques logo

Bodega Suertes del Marqués en D.O. Valle de la Orotava

En el año 2006 nace Bodega Suertes del Marqués en el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el Valle de la Orotava con el objetivo de elaborar vinos después de 20 años realizando la labor de viticultores, vendiendo uva a otra bodega.

Para eso, esta bodega familiar cuenta con depósitos de hormigón sin revestir de distintos volúmenes en los que se realiza la fermentación de los vinos y para algunas parcelas el afinamiento de los mismos.

Además, la crianza se efectúa en pequeños fudres de roble francés con el fin único de afinar el vino y los ensamblajes de distintas parcelas para los Vinos de Villa se hacen en depósitos de acero inoxidable de distintos volúmenes y en barricas para los vinos de parcela, como paso previo al embotellado.

Por otra parte, Suertes del Marqués dispone de viñedos situados en la misma zona, desde 300 a 750 metros sobre el nivel del mar y con distintas orientaciones y composición de suelo y hectáreas con viticultores de la zona con viñedos comprendidos entre los 250 a 800 metros de altitud.

En estos se cultivan cepas centenarias a pie franco de Listán Negro y Blanco, cultivadas en el tradicional sistema de cordón trenzado, la cual cohabita con otras viñas jóvenes y viejas de otras variedades autóctonas como Vijariego Negro, Baboso Negro, Castellana Negra, Malvasía Rosada o Torrontés Volcánico, cultivadas en cordón Royat, vaso o cordón trenzado.

Vinos que guardan el patrimonio vitivinícola de la zona

Desde sus inicios Bodega Suertes del Marqués ha apostado por el uso de variedades autóctonas y sistemas de conducción tradicionales, trabajando solo con viticultores del Valle de la Orotava, lo que permite conservar el patrimonio vitivinícola de la zona que se remonta a cinco siglos atrás.

Es por ello que toda la labor se desarrolla respetando la tradición, interfiriendo artificialmente lo menos posible en la elaboración de los vinos, trabajando con levaduras autóctonas, evitando trasiegos y usando sulfuroso en pequeñas cantidades.

Asimismo, todos los procesos se llevan a cabo manualmente, desde el trabajo en el viñedo hasta la vendimia; evitando el empleo de tratamientos sistémicos y utilizando solamente productos naturales en la aparición de enfermedades.

De esta forma se consiguen Vinos de Villa o de Ensamblaje, que proceden de varias parcelas de viticultores y otras de la propiedad vinificadas por separado y ensambladas previo al embotellado para dar paso a vinos como 7 Fuentes, El Lance, Medianías, Vidonia y Trenzado.

Vinos de Parcela, originarios únicamente de parcelas concretas ubicadas en la propiedad conocida como Finca El Esquilón, las cuales se vinifican y embotellan por separado dando nombre a vinos tales como La Solana, Candio, El Esquilón, El Chibirique y Los Pasitos.

Por último, varias vinificaciones especiales llamadas Suertes del Marqués Blanco Dulce, Tinto Dulce, Fortificado o vinos tranquilos como Cool o La Floridita.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Sta. Cruz de Tenerife

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

El Mocanero
Tacoronte,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. Tacoronte-Acentejo
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Valle Gran Rey,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. La Gomera
Bodegas Carballo
Bodega Carballo logo
Fuencaliente de La Palma,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. La Palma