ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Tres Pilares

bodega3pilares logo
Bodega Tres Pilares

Bodega Tres Pilares en D.O. Rueda

Bodega Tres Pilares, es una empresa localizada en La Seca, Valladolid; donde produce grandes vinos que son la expresión de bodegueros y viticultores apasionados y comprometidos con el mundo del vino.

Una bodega cuyo nombre simboliza a tres hermanos pertenecientes a una saga de viticultores con más de 50 años de historia: Juan Antonio, Eustaquio y Jaime.

Quienes se dedican a la elaboración de vinos que son un viaje hacia la verdad como Tres Pilares Verdejo, Verdejo Semidulce, Verdejo sobre lías, Fermentado en barrica, Sauvignon, Fermentado en barrica y Tempranillo.

Así como, vinos que son el resultado de la exploración de nuevos caminos, vinos de autor que expresan la inquietud y pasión por el mundo del vino, vinos que sorprenden: Cissus Solera, Crianza Oxidativa, Vasija de Barro y Cabernet Sauvignon.

Tierras ideales para el cultivo de la variedad Verdejo

La bodega dispone de viñedos apostados en La Seca, en pleno corazón de la D.O. Rueda, una tierra de contrastes climatológicos y peculiaridades geográficas, que favorecen las plantaciones de la variedad Verdejo.

Tierras caracterizadas por su gran altitud, que soportan inviernos fríos y largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos. Un factor determinante que obliga a las cepas a buscar sus recursos hídricos en lo más profundo del subsuelo, lo que hace única a esta variedad.

Además, son terrenos con lluvias escasas, por lo que la vegetación brota tardíamente, con podas hasta el mes de marzo o incluso abril.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Frontaura
bodegas nexus frontaura logo
Pesquera de Duero,  
Valladolid.
D.O. Toro
Bodegas Trus Fachada
Bodegas Trus Logo
Piñel de Abajo,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero