ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Val da Lenda

Rodríguez López VíctorManuel logo
Bodega Val da Lenda

Bodega Val da Lenda en D.O. Ribeira Sacra

Desde el año 1998, en el sur de la provincia de Lugo, Bodega Val da LendaBodega Val da Lenda se ha dedicado a elaborar buenos vinos.

Una actividad que esta bodega familiar ha realizado desde varias generaciones anteriores y que gracias a la legalización en 1991 se convirtió en una de las pioneras de la Denominación de Origen.

Para ello utiliza variedades cultivadas en viñedos situados en las abruptas laderas del encajado río Sil, donde en bancales de reducidas dimensiones y difícil acceso se desarrolla una viticultura calificada como heroica.

Vinos con propiedades únicas

Bodega Val da Lenda se distingue porque elabora sus vinos Val da Lenda a partir de uvas de las variedades Godello y Mecía, obtenidas de sus propios viñedos situados en Amandi.

Viñedos con edades entre 25 y 80 años, abancalados con pendientes que llegan a un 80% de inclinación, con orientación sur, un suelo esquisto y un microclima mediterráneo con influencia atlántica.

Condiciones que permiten una poda en vaso y espaldera, una vendimia hecha a mano, un estrujado y despalillado a baja velocidad y una fermentación a temperatura controlada; lo que favorece la obtención de un mosto limpio y fragante que fermenta en depósitos de acero inoxidable de forma lenta y vigilada, hasta conseguir los vinos:

  • Val da lenda Godello: vino blanco de color amarillo pajizo y lágrima densa; con aromas primarios de la variedad fruta blanca ligeramente ácida, pera, manzana, que armoniza con las sensaciones más tropicales y aromas atlánticos, minerales y amielados. En boca es untuoso, buena estructura, acidez equilibrada, mucha frutosidad y un final goloso.
  • Val da lenda Mencía: un vino de color cereza, bien cubierto y brillante. En nariz potente y limpio, atractivo, muy frutal, con aromas a frutas rojas de baya y notas florales que le aportan complejidad y marcada personalidad. Y, en boca limpio y potente, de carácter frutal y mineral, equilibrado, suave, vivo, con carnosidad, ternura y un punto de calidez.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lugo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Don Bernardino
don bernardino logo
Sober ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Bodegas Petrón
Sober ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Pilares de Belesar
Pilares de Belesar logo
O Saviñao ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra