ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Vega Demara

Bodega Vega Demara

Bodega Vega Demara

Bodega Vega Demara en D.O. La Mancha

La Bodega Vega Demara es propiedad de la familia Mateos de la Higuera, posee sus inicios en el año 1946 cuando la familia compra la primera viña de tempranillo en el paraje de Mara Antona.

Se encuentra en la provincia de Ciudad Real en La Solana de los Infantes, elaborando sus primeros vinos desde el año 2005 logrando el reconocimiento internacional por su calidad y exquisitez al ser degustados.

La historia viticultora de la familia comienza con el trabajo del abuelo Joaquín basándose en un proyecto de lucha en el que se mejoran los viñedos con nuevas variedades recuperando las antiguas cepas de tempranillo.

Para el año 2005 el objetivo de crear sus propios vinos bajo la la D.O. La Mancha es un sueño hecho realidad, vinos que cumplen con todas las exigencias del respectivo consejo regulador de la denominación de origen.

Recientemente la bodega llevó a cabo la modernización de sus instalaciones e imagen aumentando la exportación de los vinos a países de Europa, China, Brasil y Estados Unidos.

De esta manera la familia ha logrado unir la tradición de sus antepasados con los conocimientos que nos ofrece la tecnología actual, logrando un equilibrio al servicio de los clientes.

Vinos reconocidos

La filosofía de la bodega se basa en lograr conseguir que la calidad de la uva sea lo principal al crear sus vinos, tomando en cuenta que la uva es la base primordial para lograr un caldo que trasfiera las características específicas de la tierra, usando exclusivamente las uvas obtenida de sus viñedos.

Es así como los vinos producidos en la bodega son el fruto de las bondades de la tierra, la complicidad del clima y el trabajo de la familia Mateos de la Higuera quienes garantizan un seguimiento exhaustivo en cada paso de elaboración obteniendo el control absoluto de los vinos.

Consiguiendo crear un vino único y exclusivo bajo las marcas Vega Demara con sus vinos Vega Demara Nueva y el Vega Demara Clásica, los Ylirum donde se encuentran los vinos Ylirum Clásica y el Ylirum Nueva y los Entrenotas que presentan los vinos Crianza, Tempranillo y el Verdejo, vinos que han logrado el reconocimiento internacional.

Premio: Gold International Challenge 2019 Gilbert & Gaillard

Ylirum verdejo 2018

Premio: Gold International Challenge 2018 Gilbert & Gaillard

Vega Demara tempranillo joven 2017

Premio: Gold 19th Grand International Wine Award

Mundus vini - Meininger 2015

Premio: Grand Gold 17th Grand International Wine Award

Mundus vini

Meininger 2015

Servicios e Instalaciones de Bodega Vega Demara

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Vega Demara
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Castellano

Castellano

Francés

Francés

Inglés

Inglés

Italiano

Italiano

Entorno de viñedos

Viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ciudad Real

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Felix Solis
Felix Solis Logo
Valdepeñas,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas
J. Antonio Megia e Hijos
J. Antonio Megia e Hijos Logo
Valdepeñas,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas
Agrícola Casa de la Viña
Agricola Casa de la Viña Logo
Cinco Casas,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas