ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Vetus – Grupo Artevino

Bodegas Vetus logo
Bodega Vetus

Bodega Vetus – Grupo Artevino en D.O. Toro

Desde el año 2003 Bodega Vetus – Grupo Artevino, ubicada en Toro, Zamora, se dedica a crear vinos que contribuyan a preservar la esencia propia de la zona.

Con este fin, la familia Antón, se adentra en Toro, sabedores del futuro y potencia de la denominación; seleccionando diferentes parcelas de la zona para elaborar sus vinos, entre estos el primer Vetus.

Así, localizan una finca de Tinta de Toro en pleno corazón de la denominación, a pocos kilómetros del casco urbano, donde se comienza a construir la bodega que es inaugurada en el año 2008.

Una edificación con un diseño moderno y equilibrado, que integra de forma ordenada tres edificios en los que se efectúan los distintos procesos en la elaboración de los vinos Vetus. Espacios dotados con depósitos de doble bazuqueo automático, una nave de barricas de roble fránces y americano y el botellero.

Una finca que es el reflejo de la viticultura respetuosa del medio ambiente

Los vinos Vetus son elaborados a partir de la variedad Tinta de Toro, plantada en la finca de la bodega situada en una zona diferenciada por la ladera con orientación norte-sur y con un clima continental y especialmente duro, donde las fuertes variaciones de la temperatura entre la noche y el día durante las épocas de maduración favorecen la obtención de un aroma y un color de mayor intensidad.

Se trata de una finca que está dividida en tres parcelas con viñedos de diferente edad y marco de plantación, lo que permite un cuidado detallado de las cepas y una vinificación diferenciada añadiendo un amplio abanico de matices y más complejidad. Así como, ayuda a trabajar con rendimientos bajos y una agricultura sostenible, que busca optimizar la materia prima.

Es así como la bodega a lo largo del tiempo ha logrado elaborar vinos frescos, amables, que muestran una nueva versión de la variedad autóctona Tinta de Toro:

  • Flor de Vetus: un vino que representa de una forma diferente la tipicidad de la Tinta de Toro.  De color cereza con borde granate, marcado carácter afrutado, con leves tostados y torrefactos. En boca es fresco y redondo, con sotobosque y pimienta, muy goloso, con recuerdo a regaliz.
  • Vetus: hecho con una selección de las zonas más especiales de la finca que rodea la bodega, es el fiel reflejo del viñedo de donde nace. Un vino de finca, limpio y brillante, de color picota oscuro y capa alta. En nariz recuerda a fruta negra y en boca con notas de fruta roja y café.
  • Celsus: procedente de una pequeña parcela casi centenaria, de viñedo viejo y escaso rendimiento, una edición limitada de un vino que sólo se elabora en aquellas añadas de extraordinaria calidad. Con color cereza con borde granate, muy intenso; aromas a fruta madura, potente, tostado, con chocolates y mineral y en boca sabroso y carnoso, con buena untuosidad y especias marcadas.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Teso la Monja
Teso-la-Monja-logo
Valdefinjas,  
Zamora.
D.O. Toro
Bodega Cyan
Bodega cyan logo
Toro,  
Zamora.
D.O. Toro