ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas y Viñedos Maires

Bodega Vinedos Maires logo
Bodegas y Viñedos Maires

Bodegas y Viñedos Maires en D.O. Toro

En el año 2015 nace en Toro, Zamora, Bodegas y Viñedos Maires, para dedicarse a la producción de buenos vinos.

Una bodega que surge cuando los primos Fernando y Pablo, deciden unir sus profesiones con la idea de desarrollar un proyecto que aporta una nueva forma de entender el vino, basada en la viticultura y la comunicación.

Para ello, parten de las actividades de sus antepasados, las cuales quedan plasmadas en el nombre de la bodega, Maires, que es el apodo familiar que remite a cuatro generaciones dedicadas a la viticultura, que han sido influenciadas por el paso del tiempo.

Influencia que ha trascendido de generación en generación, manteniendo los valores y la tradición, que junto con la innovación da paso a vinos capaces de transmitir esos principios.

Vinos que representan el terruño del que nacen

Los vinos producidos por Bodegas y Viñedos Maires, se identifican por su alta calidad, gracias a los viñedos que esta posee en diferentes zonas de la DO Toro, los cuales tienen una edad que puede llegar a superar los 100 años.

Viñedos con una orientación perfecta, una composición de los suelos y un drenaje que promueven una excelente armonía y un microclima favorable para el cultivo de la vid y la producción de los extraordinarios vinos Ademán, que describen la esencia de un proyecto familiar y de una aventura con descubrimientos constantes que deleita los sentidos:

  • Ademán Carabizal: proveniente de viñedos de 25 años en espaldera, en el término vitivinícola de Toro “El Carabizal” donde predomina el suelo arenoso. Un vino de color púrpura-violáceo con aromas de frutos rojos y silvestres ligados con tonos dulces y especiados junto con notas tostadas. En boca es amplio y fresco, con un equilibrio perfecto entre la fruta y la madera que permite disfrutar de la intensidad varietal que es la Tinta de Toro.
  • Ademán Valdearanda: elaborado con uvas cultivadas en el término vitivinícola de Toro, Valdearanda, donde se mezcla arena y cantos rodados. De color rojo guinda y algún tono violáceo, muy amplio y complejo, combinando fruta madura y algún fruto rojo con los aromas tostados de las barricas y las notas de especiados típicas de la barrica francesa. En boca es amplio, sedoso con un punto de acidez.
  • Ademán Valdecarretas: un vino de color rojo rubí con matices guinda; con intensidad y complejidad aromática de los frutos rojos y notas especiadas propias de las maderas, entremezcladas con notas tostadas y minerales. Su paso por la boca es amplio, potente y sedoso con un tanino bien redondeado y con tonos dulces. Un caldo representativo de la Finca Valdecarretas, situada en el término vitivinícola de Toro, en el que se encuentra un viñedo de 85 años, con suelo de canto rodado y temperaturas nocturnas y diurnas aptas para el cultivo de la vid.
  • Ademán Adalia: limpio y brillante, de color amarillo con tonalidades verdosas e intensidad aromática media y compleja con notas herbáceas, anisadas y tostados. En boca es amplio y sedoso, equilibrado y de acidez agradable. Propiedades otorgadas por la variedad Verdejo, plantada en viñedo de 30 años en vaso, en la zona vitivinícola de Adalia.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Frontío
Bodega Frontío logo
Fermoselle ,  
Zamora.
D.O. Arribes
bodegas gil luna vinas
bodegas gil luna logo
Toro,  
Zamora.
D.O. Toro
Bodegas El Soto
Bodegas El Soto Logo
Villanueva de Campeán,  
Zamora.
D.O. Tierra del Vino de Zamora