ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Villa d’Orta

Bodega Villa d'Orta Logo

Bodega Villa d'Orta

Bodega Villa d’Orta en D.O. Somontano

Bodega Villa d’Orta se encuentra en la población de Huerta de Vero en la provincia de Huesca, pertenece a la reconocida Denominación de Origen Somontano generando vinos ecológicos de excelente calidad que transmiten la esencia de la naturaleza en la que se encuentra inmersa.

La sede principal de la empresa se halla en Barbastro al pié de los Pirineos, posee un viñedo ecológico de 50 hectáreas certificadas capaces de producir las variedades de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo.

Las uvas cultivadas en la bodega son consideradas y reconocidas como las mejores de la región, especiales para la comercialización y creación de vinos ecológicos.

Viticultura ecológica

En Bodega Villa d’Orta se practica la viticultura ecológica entendida como la manera de cultivar las uvas sin hacer uso de abonos químicos, herbicidas o pesticidas sintéticos que puedan destruir el equilibrio de la flora y fauna presente en la tierra.

Para el cuidado de la vid se utilizan solo las denominadas sales de cobre (caldo bordelés) y el azufre cómo métodos que respetan las plantas, las uvas y su entorno.

En cuanto a la base del abono que se usa es la de agricultura ecológica, está conformada por abonos orgánicos creados en compost de materia orgánica y el abono verde alimentando la tierra de acuerdo con los microorganismos que viven allí.

Por otro lado en la viticultura ecológica desarrollada en la bodega casi todos los procedimientos se llevan a cabo de manera manual para una mayor garantía en su calidad.

En consecuencia las uvas producidas en la bodega provienen de un modo de producción ecológico, produciendo vinos que transmiten la mayor bondad natural para la salud, percibida al momento de degustarlos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Aldahara
Bodega Aldahara Logo
Estadilla,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodegas Lalanne
Bodegas Lalanne Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano
Viñas del Vero
Viñas del Vero Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano