Bodega Virgen de la Poveda fue fundada en el año 1963 en Villa del Prado, Madrid con el propósito de producir vinos únicos, siendo la cooperativa vinícola más grande de la comunidad autónoma.
Sus inicios datan del siglo XIII, época en la que según la tradición, en Villa del Prado ya se elaboraban vinos.
Posteriormente, como parte de D.O. Vinos de Madrid, se construyen las instalaciones actuales, las cuales fueron adecuadas y dotadas con la más moderna tecnología para la elaborar y criar los vinos.
Virgen de la Poveda cuenta con un viñedo propio situado entre los 420 a los 880 m de altitud en la zona Suroeste de Madrid, en la vega del Alberche, entre la vertiente oriental de la Sierra de Gredos y las estribaciones del Macizo Central, con unas particulares condiciones edafológicas.
El mismo se caracteriza por sus suelos sedimentarios de origen granítico que confieren a los vinos la mineralidad justa y una astringencia moderada y su clima mediterráneo soleado que les proporciona la acidez óptima.
Características que junto a los cuidados impartidos por los viticultores, permiten obtener vinos jóvenes de gran calidad, que sorprenden por su frescura y gran presencia de fruta a partir de cepas en su mayoría de la variedad Garnacha Tinta, así como las variedades Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet.
Uvas que constituyen la materia prima de buenos vinos como Aceña, que ha sido premiado varias veces.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.