ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega y Viñedos Tierra Calma

Bodega y Viñedos Tierra Calma Logo

Bodega y Viñedos Tierra Calma en D.O. Vinos de Madrid

En San Martín de Valdeiglesias a los pies de la Sierra de Gredos, en un paraje natural de singular belleza y gran valor ecológico, se encuentra Bodega y Viñedos Tierra Calma.

Una bodega que nace de la idea de descubrir todo el potencial de la Garnacha de montaña por parte de Rafael y Elena, ambos provenientes de compañías internacionales cautivados por la singular belleza de esta sierra.

Para ello se fundamenta en una filosofía que gira en dos ejes fundamentales La Tierra que es el origen de la vida y La Calma como elemento indispensable para el cuidado de las viejas cepas, que se transforman en vinos naturales de muy alta calidad.

Vinos elaborados a partir de uvas procedentes de viñedos de agricultura ecológica situados a 700m de altitud, escogidos por su orientación, inclinación y suelo granítico. Así como por su clima continental, con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos.

Vinos que transmiten toda la identidad del terroir

La calidad de los vinos de Bodega y Viñedos Tierra Calma se debe en parte a la manera en cómo se efectúa el proceso de elaboración que parte de la elección del punto óptimo de maduración de la uva para conseguir los aromas y estructuras necesarios para hacer un gran vino.

Por otra parte, la vendimia manual y el traslado en cajas en corto tiempo a la bodega para seleccionar, despalillar, encubar y fermentar de forma natural el mosto con levaduras autóctonas.

Asimismo, se efectúa la vinificación por separado según las distintas parcelas, para destacar los diversos perfiles de vino con toda la expresión del terroir; con la mínima intervención, tal que actúen las propias levaduras que trae la uva del viñedo en depósitos de acero inoxidable con temperaturas controladas.

Además, la crianza se lleva a cabo en barricas de roble francés para asegurar el equilibrio entre fruta y madera y la frescura, elegancia y mineralidad que representan la mejor expresión del terroir en cada vino:

De parcela Tierra Calma La Nava, Tierra Calma Rosé y Tierra Calma VS; de paraje Tierra Calma Las Afiladeras y Tierra Calma Las Cabreras y los vinos de comarca Tierra Calma Cyster y Tierra Calma Albillo Real.

Vinos que se disfrutan en cada una de las experiencias únicas realizadas en la bodega y en las viñas centenarias, donde a la par se puede descubrir la filosofía y proceso de elaboración y crianza de los vinos naturales y descubrir el alma de la tierra junto a una copa y una experiencia gastronómica sin igual.

Servicios e Instalaciones de Bodega y Viñedos Tierra Calma

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega y Viñedos Tierra Calma
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Inglés

Inglés

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Madrid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Colmenar de Oreja,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Las Moradas de San Martín
Las Moradas de San Martín Logo
San Martín de Valdeiglesias,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Comando G Viticultores
Comando G Viticultores Logo
Cadalso de los Vidrios,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid