ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Vocarraje – Abdon Segovia

Bodega Vocarraje Abdon Segovia logo
Bodega Vocarraje Abdon Segovia vinos

Bodega Vocarraje – Abdon Segovia en D.O. Toro

Bodega Vocarraje – Abdon Segovia es una bodega familiar fundada por Abdón Segovia en Morales de Toro, Zamora.

Una empresa que desde sus inicios en el 2004 ha elaborado vinos que expresan esa pasión y ese cariño que la familia Segovia tiene por sus viñas y por sus vinos.

Vinos que rinden homenaje a las generaciones de agricultores que han mimado estas viñas durante generaciones, paseando por las filas y asegurando su perfecta conservación para las futuras generaciones.

La visión ecológica como factor para mantener los viñedos y las uvas en el tiempo

Los vinos de Bodega Vocarraje provienen de variedades plantadas en viñedos localizados en la zona de Villaester dentro de la Denominación de Origen Toro, muchos de estos centenarios, que han pasado por varias generaciones.

La permanencia de estos entornos en el tiempo y la calidad de sus producciones están determinadas en gran medida por el respeto a la naturaleza, el equilibrio en la poda, las labores controladas, el uso de aportaciones naturales y no químicas y las producciones conformes con ese equilibrio de las plantas.

Es este enfoque ecológico el que ha permitido contar con viñas de 40 y 45 años, con suelos arenosos silicios en superficie y arcilla porosa y canto rodado a diferentes profundidades; formadas en espaldera y en vaso con las variedades Tinta de Toro y Garnacha, plantadas siguiendo los métodos heredados de los antepasados.

Asimismo, se dispone de viñas de Garnacha roja que se comenzaron a plantar a partir de los años 50, siendo la segunda variedad hasta hoy día utilizada sobretodo en vendimias tempranas para rosados y en tardías para tintos de acompañamientos; la cual es elaborada de forma natural para asegurar el color, la finura, los aromas y la larga duración.

Variedades que se mantienen de generación en generación gracias a la forma en que se trata cada uva. Un trato en el que resalta el respeto por sus tiempos, sus ritmos y ciclos vitales. Así, la bodega no solo crea vinos sino que logra vivir en armonía con la naturaleza, protegiéndola, cuidándola y mimándola, para conservar su futuro.

Es así como, finalmente se consiguen los Vinos Vocarraje que pueden ser disfrutados durante las visitas a las instalaciones de la bodega donde se podrá aprender el proceso de elaboración y catar vinos de uvas procedentes de distintos viñedos pasando por elaboraciones o barricas y crianzas diferentes.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

DO-Toro-valpiculata
Bodega Valpiculata logo
Venialbo,  
Zamora.
D.O. Toro
Tardencuba-Bodegas-Vinedos-vinos
Tardencuba Bodegas Vinedos logo
Venialbo ,  
Zamora.
D.O. Rueda
Bodega Pardal y Punto
Pardal y Punto logo
Fermoselle,  
Zamora.
D.O. Arribes