ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Vatan

Bodegas Vatan Logo
Bodegas Vatan

Bodegas Vatan en D.O. Rueda, D.O. Toro

En el año 2007 cuando Jorge Ordóñez y sus asociados vendieron Bodegas Numanthia, este funda Bodegas Ordóñez, su proyecto personal en la D.O. Toro; creando Bodegas Vatan situada en Toro, Zamora.

Una bodega en la que Jorge presenta y promueve la D.O. Toro como una de las mejores regiones productoras de vino tinto en el mundo. De allí que se plantea como propósito elaborar vinos con los más viejos clones de Tempranillo, plantados y cultivados siguiendo los métodos más tradicionales de viticultura.

Como parte del grupo de Bodegas Ordóñez, Vatan busca conservar la integridad de unas viñas y variedades únicas. Para ello, se trabaja solamente con producción artesanal, utilizando procedimientos de viticultura y vinificación auténticos y no mecanizados. De esta manera, se producen una serie de vinos honestos con un gran sentido de la historia, la cultura y el lugar.

Vinos que son la expresión de la variedad autóctona Tinta de Toro

Bodegas Vatan se distingue por elaborar vinos que son la pura representación del más antiguo clon de la variedad Tempranillo en España, Tinta de Toro, localizado en la única D. O. que resistió completamente la plaga de filoxera.

Variedad cultivada de forma tradicional de secano y totalmente a mano, con cepas orgánicas conducidas en vaso. Uvas favorecidas por las características de diversos viñedos cuyos suelos son muy arenosos de origen aluvial, con una capa de arcilla roja y están influenciados por un clima continental de estepa, seco y con grandes diferencias térmicas entre el día y la noche.

Particularidades que hacen que estos vinos sean amplios y muy afrutados, caracterizados por taninos suaves y bien integrados, bayas oscuras y dulces y un trago largo y elegante: Vatán y Vatán Arena elaborados con uvas de la Finca los Quemados plantada en 1900 y Tritón Tinta de Toro procedente de uvas procedentes de los viñedos El Monte (Morales) y Hornicos (Toro), plantados en 1962 y 1946 respectivamente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Pascual Fernández
Pascual Fernández logo
Fermoselle ,  
Zamora.
D.O. Arribes
Bodega Vocarraje Abdon Segovia vinos
Bodega Vocarraje Abdon Segovia logo
Morales de Toro,  
Zamora.
D.O. Toro