ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Zacatín

Bodega Zacatín logo

Bodega Zacatín en D.O. Tacoronte-Acentejo

En la zona del Zacatín en la parte alta de la Corujera del pueblo norteño de Santa Úrsula se encuentra ubicada Bodega Zacatín, una empresa fundada con el fin de producir un gran vino tinto.

La misma fue creada por José Eladio Pérez Arbelo, quien busca elaborar, fermentar y conservar vinos de una manera prácticamente ecológica que permite además de crear buenos vinos ayudar con la conservación del medio ambiente.

De esta forma la bodega contribuye con el resguardo de la comarca Tacoronte-Acentejo situada en la zona más densamente cultivada de viñedos del archipiélago canario; razón por la cual cuenta con diversas bodegas embotelladoras.

Asimismo, dispone de viñedos plantados en bancales, que aprovechan bien el sol y el suelo volcánico sobre el que se desarrollan en pendientes orientadas al norte y de cara al mar; tal que el sol, la brisa y la tierra volcánica junto al mar, son los ingredientes naturales que aportan personalidad a estos vinos.

Una metodología perfecta para un vino especial

Bodega Zacatín se distingue por la manera en cómo obtiene sus vinos, mediante un proceso de elaboración en el que se utilizan depósitos de acero inoxidable con un sistema siemprelleno que impide que el vino entre en contacto con el aire, favoreciendo la conservación.

Se trata de depósitos que pueden ser utilizados para la conservación por sus cualidades de resistencia, inalterabilidad y grosor de su acero y también para la maceración y fermentación en su interior, prescindiendo de su tapa.

Por otra parte en la elaboración del vino se despalilla y estruja ligeramente la uva Listán Negro para proporcionar una mejor liberación del mosto, el encubado se hace en un tiempo ideal y a una temperatura controlada y el prensado se realiza con prensa neumática.

Así, se logra un vino de color rojo cereza con tonos violáceos, buena capa, vivo y brillante, siendo el aroma intenso y frutal, rico en matices que recuerdan a frutas rojas. En boca es seco, con buena estructura, equilibrado en sus componentes y ligeramente tánico, final muy agradable y persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Sta. Cruz de Tenerife

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Vitoria Eugenia Torres Pecis
Bodega Vitoria Eugenia Torres Pecis logo
Fuencaliente de La Palma,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. La Palma
Carbajales
Carbajales logo
Tacoronte,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. Tacoronte-Acentejo
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Vallehermoso,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. La Gomera