ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Alejandro

Bodegas Alejandro logo
Bodegas Alejandro

Bodegas Alejandro en D.O. Alicante

En 1982 Alejandro Pérez Martínez unifica el legado dejado por los bisabuelos quienes se dedicaron a la viticultura y da a este el nombre de Bodegas Alejandro ubicada en Manya, Alicante.

Es así como inicia un recorrido por el mundo del vino, embotellando una selección de sus vinos favoritos. Actividad que hereda a sus hijos, que hoy día mantienen las tareas aprendidas del pasado y las complementan aportando la tecnología necesaria para conseguir los más altos niveles de calidad y lograr un producto que supere las expectativas del consumidor.

Para ello, dispone de una finca localizada en un valle rodeado de grandes montañas a 560 msnm, con suelos calizos y arcillosos y un clima seco con influencias marítimas en corredores de aire mediterráneo, que favorece desde 1972 el desarrollo de los cultivos de las variedades Monastrell, Merseguera, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay y la calidad de los vinos.

Una bodega tradicional con visión de futuro

Desde 1982 Bodegas Alejandro se caracteriza por ser una bodega de elaboración tradicional de grandes vinos; lo que se refleja en la manera en cómo trabajan el campo, conocen las viñas, la pasión con la que hacen el trabajo y la forma en cómo aprovechan las condiciones climáticas que la zona les otorga.

Así, han logrado crear vinos con carácter y personalidad; que reflejan el esfuerzo, el tiempo, el cuidado y la dedicación que cada uno ha requerido durante el proceso de elaboración en el que se conjuga lo tradicional con lo novedoso.

Una metodología en la que la uva separada del raspón se deposita en unos fermentadores abiertos de acero inoxidable con control de temperatura para su fermentación, realizando remontados diarios y el descubado. Para luego ser pasados a los depósitos, llevar a cabo la fermentación maloláctica con control de la temperatura y la crianza en barricas de roble francés de la mayor calidad; obteniendo así los vinos:

  • Arbui: un vino moderno, potente y de calidad excepcional, elaborado con la variedad 100% Monastrell que le aporta un color rubí intenso, gran sabor y aromas frutales, tostado con taninos maduros.
  • Arbui Blanco: un vino blanco hecho con las variedades Merseguera y Chardonnay. De color amarillo pajizo; con notas de frutas maduras como mango, melocotón, miel y vainilla. Sabroso en boca, equilibrado y con muy buena acidez.
  • Bilaire: elaborado con uvas 100% Monastrell, su nombre representa la zona en la que Alejandro y su familia tienen la bodega. El mismo es de color rubí intenso, con aromas frutales. En boca es un vino carnoso con una acidez baja, largo final y notas florales.
  • Vega Cuyar Blanco: creado con la variedad 100% Merseguera, cuyas uvas le dan un color pálido de aspecto pajizo y aromas herbáceos y afrutados ligeros; así como equilibrado y con muy buena acidez.
  • Arbui V.47: el primer vino elaborado bajo la mención “Alicante Singular” del Consejo Regulador de la D.O.P. Alicante. Producido con la variedad Monastrell, de magnífica integridad frutal y color rojo picota; con aromas a frutos rojos y arándanos, taninos precisos, frescura y tacto untuoso.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Alacant

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Les Freses
Celler Les Freses Logo
Jesús Pobre,  
Alacant.
D.O. Alicante
Bodegas Joan de la casa
Bodegas Joan de la casa Logo
Benissa,  
Alacant.
D.O. Alicante
Bodegas Xaló
Bodegas Xaló logo
Xaló,  
Alacant.
D.O. Alicante