En el corazón de la Denominación de Origen Arlanza, en la localidad burgalesa de Ruyales del Agua, Lerma, se encuentra Bodegas Atancaba; una empresa dedicada a la elaboración y crianza del vino de forma tradicional.
Para eso cuenta con un moderno equipamiento e instalaciones para la producción de vinos de alta calidad, como depósitos de acero inoxidable y una sala con barricas de roble francés.
Asimismo, la bodega efectúa un proceso controlado que incluye la vendimia que se realiza manualmente en cajas que permiten el transporte del fruto a la bodega que se sitúa casi al pie del viñedo.
Además, se hace una maceración en frío, seguida de la fermentación alcohólica, la maceración post fermentación, la fermentación maloláctica en depósito y en barrica de roble francés y la crianza en barrica de roble francés y el embotellado.
Bodegas Atancaba se identifica por la creación de vinos que son la esencia del terruño, los cuales proceden de hectáreas de viñedo de variedad Tempranillo, que son tratadas respetando la naturaleza y la belleza de la finca.
Tierras con una edad media de unos 20 años y con una altitud que genera grandes contrastes térmicos entre el día y la noche, razón por la cual se producen uvas muy resistentes y de unas características muy especiales, que dan origen a los grandes vinos Prado Lerma Crianza, Reserva y Rosado, catados durante las visitas a la bodega.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.