ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Ayuso

Bodegas Ayuso

Bodegas Ayuso en D.O. La Mancha

En 1947 D. Fermín Ayuso Roig fundó en Villarrobledo, Albacete, Bodegas Ayuso; iniciando así una tradición familiar en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos, que la han convertido en referente de máxima calidad y seriedad en el mercado.

Un éxito que, en parte, está determinado por la manera en cómo se ha ido adecuando a los tiempos, como en el año 1961 cuando comenzó a comercializar vino embotellado tras habilitar cavas con barricas de roble tipo bordelesa, que darían lugar a la primera nave de crianza de la región.

Años más tarde, se convierte en una nueva bodega como resultado de un ambicioso proyecto que permitió alcanzar la modernización e instalación de los procesos más avanzados tales como las barricas de roble potenciadas y desarrollas con las nuevas tecnologías para perfeccionar la personalidad, aromas y sabor de los años de crianza.

Asimismo, la nave de vinificación que dispone de depósitos con una gran capacidad de almacenamiento, los nuevos tanques autovaciantes y autolimpiables, las fuentes de energía alternativa, robotización, entre otros avances que mejoran la calidad de los vinos y que hacen que esta bodega sea considerada una de las más moderna de España.

El primer Reserva de La Mancha

Ayuso es una bodega reconocida por la marca Estola obtenida a partir de la cosecha de 1965, año en el que se produce el lanzamiento de la misma, convirtiéndose en el buque insignia de la bodega y primer Reserva de La Mancha.

Una marca elaborada con uvas provenientes de los campos de Villarrobledo, tierras especiales por sus suelos en los que destaca arcilla, sílice y costra caliza, una composición idónea para elaborar vinos de calidad con estructura, cuerpo y vigor, a partir de frutos sanos y muy equilibrados.

A esto se suma, el clima con una temperatura media anual entre 14,6 y 18,6 °C, una pluviometría de 400 mm y un índice bioclimático óptimo. Un conjunto de caracteres apropiados que permiten cultivar diferentes varietales, autóctonas y adaptadas, como Airén, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Cencibel o Tempranillo, Garnacha, Macabeo o Viura, Sauvignon Blanc, Merlot, Petit Verdot, Verdejo y Syrah.

Son estas propiedades junto a las mejoras técnicas y perfeccionamiento de las instalaciones las que han permitido crear además de la marca Estola, estilo en todos los sentidos, los vinos Azares AZ, la moderna ecología; Castillo de Benizar, la elegancia de la fruta silvestre; Abadía del Roble, el buen vino de todos los días y Tres Carabelas, un gran descubrimiento.

Medalla de Oro: Gold Taste Wine Up! 2020 en la “Guía Wine Up”. España, Enero 2020.

Finca Los Azares Tempranillo Cabernet Merlot 2014 90+

 

 

Medalla de Oro: Gold Taste Wine Up! 2020 en la “Guía Wine Up”. España, Enero 2020.

Estola Gran Reserva 2012 90+

 

 

Medalla de Oro en “Japan Awards”. Londres (Reino Unido), Febrero 2020.

Castillo de Benizar Macabeo 2019

 

 

 

 

Medalla de Plata en “Japan Awards”. Londres (Reino Unido), Febrero 2020.

Estola Roble 2018

 

 

 

 

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

San Isidro, S.C. Clm, De Mahora
San Isidro Mahora logo
Mahora ,  
Albacete.
D.O. Manchuela
Bodegas Cano instalaciones
Higueruela,  
Albacete.
D.O. Almansa
Bodegas TorreCastillo
Bodegas TorreCastillo Logo
Montealegre del Castillo,  
Albacete.
D.O. Jumilla