Bodegas Piqueras es una bodega familiar de más de 100 años de historia fundada en el año 1915 en Almansa, Albacete, por la familia Piqueras con el fin de elaborar vinos de calidad, modernos, elegantes y expresivos.
Un legado que ha pasado de generación en generación, desde que el Abuelo Luis Piqueras López comenzó a elaborar vino en la pequeña bodega de la aldea de Los Aljibes para venderlo a granel en el pueblo.
Posteriormente, en 1927 se construyó la nueva bodega en Almansa y en 1951 Luisa, la hija de Luis, se incorpora junto con su esposo Mario Bonete García, quienes mejoran la bodega ampliando sus instalaciones para mejorar la producción de sus vinos.
Más adelante, se compran las Fincas Los Timonares, Los Cuchillos y El Vínculo, para desarrollar el proyecto de producción ecológica y de esta manera ofrecer vinos de gran calidad controlando todo el proceso de elaboración, desde la elección de la planta hasta el diseño de las etiquetas; siempre manteniendo y mostrando el origen, la historia, la esencia de la tierra y la gente.
Bodegas Piqueras se caracteriza por crear vinos con el corazón, por lo que se presta especial atención a la calidad en todo el proceso de elaboración de los mismos; controlando minuciosamente cada paso sin perder de vista el factor imprevisible de la elaboración del vino.
Es así como la selección de plantas, gestión de poda, sanidad de las viñas y control de calidad se realiza de forma meticulosa; utilizando maquinaria y tecnología de punta en los procesos de recogida, prensado, filtrado, embotellado y etiquetado y, escuchando el vino, sintiendo su evolución, creando los coupages perfectos para cada añada hasta encontrar el momento ideal para recoger la uva y elaborar el vino.
Un trabajo que requiere de paciencia, presencia, conocimientos y mucho corazón. Asimismo, se debe ser humilde ante la naturaleza y los factores incontrolables que condicionan el trabajo año tras año, sin perder de vista el origen y lo aprendido de los antepasados.
Por otra parte, los cultivos se hacen en completa unión con la naturaleza, en un microsistema biológico donde interactúan animales, plantas, sol, tierra y aire para crear las condiciones perfectas para la vid en cada una de las fincas que posee la bodega:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.