ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Piqueras

Bodegas Piqueras logo

Bodegas Piqueras en D.O. Almansa

Bodegas Piqueras es una bodega familiar de más de 100 años de historia fundada en el año 1915 en Almansa, Albacete, por la familia Piqueras con el fin de elaborar vinos de calidad, modernos, elegantes y expresivos.

Un legado que ha pasado de generación en generación, desde que el Abuelo Luis Piqueras López comenzó a elaborar vino en la pequeña bodega de la aldea de Los Aljibes para venderlo a granel en el pueblo.

Posteriormente, en 1927 se construyó la nueva bodega en Almansa y en 1951 Luisa, la hija de Luis, se incorpora junto con su esposo Mario Bonete García, quienes mejoran la bodega ampliando sus instalaciones para mejorar la producción de sus vinos.

Más adelante, se compran las Fincas Los Timonares, Los Cuchillos y El Vínculo, para desarrollar el proyecto de producción ecológica y de esta manera ofrecer vinos de gran calidad controlando todo el proceso de elaboración, desde la elección de la planta hasta el diseño de las etiquetas; siempre manteniendo y mostrando el origen, la historia, la esencia de la tierra y la gente.

Un vino hecho con el corazón

Bodegas Piqueras se caracteriza por crear vinos con el corazón, por lo que se presta especial atención a la calidad en todo el proceso de elaboración de los mismos; controlando minuciosamente cada paso sin perder de vista el factor imprevisible de la elaboración del vino.

Es así como la selección de plantas, gestión de poda, sanidad de las viñas y control de calidad se realiza de forma meticulosa; utilizando maquinaria y tecnología de punta en los procesos de recogida, prensado, filtrado, embotellado y etiquetado y, escuchando el vino, sintiendo su evolución, creando los coupages perfectos para cada añada hasta encontrar el momento ideal para recoger la uva y elaborar el vino.

Un trabajo que requiere de paciencia, presencia, conocimientos y mucho corazón. Asimismo, se debe ser humilde ante la naturaleza y los factores incontrolables que condicionan el trabajo año tras año, sin perder de vista el origen y lo aprendido de los antepasados.

Por otra parte, los cultivos se hacen en completa unión con la naturaleza, en un microsistema biológico donde interactúan animales, plantas, sol, tierra y aire para crear las condiciones perfectas para la vid en cada una de las fincas que posee la bodega:

  • Finca Los Timonares: la primera finca en propiedad de la familia, ubicada al sureste de Almansa y dedicada al cultivo de la vid para obtener los productos más jóvenes, frescos y expresivos, Blancos jóvenes y tintos mono varietales.
  • Finca Los Cuchillos: la finca con viñedos más antiguos, con edades entre 60 y 80 años, cultivados con las uvas autóctonas de Almansa Garnacha Tintorera y Monastrell, destinadas a la elaboración de los vinos parcelarios de autor Los Losares y Piqueras VS.
  • Finca El Vínculo: la última adquisición de la familia, situada en el paraje natural del pantano de Almansa, perfecta para el cultivo de variedades como Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, para producir vinos elegantes, estructurados, con taninos maduros como Piqueras Gold Label.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Piqueras

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Piqueras
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Pardo Tolosa
Alborea,  
Albacete.
D.O. Manchuela
MataMangos
MataMangos Logo
Almansa ,  
Albacete.
D.O. Almansa
Bodega Andrés Iniesta
Bodega Andres Iniesta logo
CFuentealbilla ,  
Albacete.
D.O. Manchuela