ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Alteron

Alteron en D.O. Manchuela

En Alborea, al este de la provincia de Albacete, una pequeña población eminentemente agrícola y vitivinícola se encuentra localizada Bodega San Isidro Soc. Cooperativa – Alteron; una bodega cooperativa que elabora buenos vinos a partir de las uvas aportadas por pequeños y tradicionales viticultores de la zona.

La misma se beneficia de su situación en la parte oriental de la comarca de la Manchuela, muy cerca de donde se une el Júcar con su afluente Cabriel, por lo que está muy influenciada por las cuencas de ambos ríos y de su paisaje lleno de plasticidad y belleza, ideal para ensamblar la naturaleza con el turismo gastronómico y enológico.

Asimismo, cuenta con unos suelos predominantemente arcillo-calcáreos de moderada riqueza y tierras rojas del paraje del poleo, aptos para el cultivo del viñedo de calidad. A lo que se suma el clima típico de la Manchuela excelente para una perfecta maduración de los polifenoles en los vinos tintos.

Tradición y modernidad: la combinación perfecta para conseguir vinos únicos

Alteron es una bodega que se caracteriza por la manera en como fusiona la tradicionalidad y el respeto varietal con las más modernas técnicas de control y elaboración para obtener un producto de calidad, que refleja el buen hacer de sus viticultores y la ilusión de un pequeño pueblo.

Vinos que nacen en una zona de pequeñas explotaciones vitivinícolas tratadas en su mayoría con el método más tradicional, básicamente en vaso y con un cultivo prácticamente ecológico, sin tratamientos y donde prevalece la mano de obra del viticultor tradicional.

Terrenos idóneos para el cultivo de diferentes variedades, entre las que destacan la Bobal, Cencibel o Tempranillo, Macabeo, Syrah y Monastrel; cuyas uvas son seleccionadas y procesadas de manera controlada y cuidada según sean vinos tintos, blancos o rosados.

Además, la bodega dispone de instalaciones dotadas con naves de fermentación con depósitos elevados y pozos subterráneos y depósitos exteriores en forma de bóveda redondeados construidos todos con hormigón. Así como, depósitos exteriores fabricados en acero inoxidable para la fermentación, maceración y almacenamiento.

Por otra parte, tiene zonas de barricas de roble americano y francés donde envejecen los vinos tintos de Gran Reserva, Reserva y Crianza; de embotellado y de despacho de vino donde se puede comprar los vinos Alterón Reserva, Gran Reserva 2005, Crianza, Rosado y Blanco y Cerrajones Tinto Joven.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Cerrón
Bodega Cerrón Logo
Fuente Álamo,  
Albacete.
D.O. Jumilla
Bodegas Piqueras
Bodegas Piqueras logo
Almansa ,  
Albacete.
D.O. Almansa
Rodríguez de Vera
Rodriguez de Vera logo
Villar de Chinchilla,  
Albacete.
D.O. Almansa