ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Blanco Nieva

Blanco Nieva logo
Bodegas Blanco Nieva

Bodegas Blanco Nieva en D.O. Rueda

Bodegas Blanco Nieva nace en Segovia como un proyecto cuyo propósito es revivir la tradición vinícola que existía en el pueblo y la comarca de Nieva.

Con este fin, en el 2009 Martúe y su equipo finalizan con esta bodega su proceso de expansión, elaborando pequeñas producciones de vinos blancos de máxima calidad a partir de dos variedades aceptadas por la denominación, Verdejo y Sauvignon Blanc.

Para eso cuenta con una bodega recién remodelada, pensada para el aprovechamiento de la uva Verdejo, siguiendo las tradiciones junto con las nuevas tendencias de viticultura que incluye la más alta tecnología para dar a los vinos el cuidado que requieren.

Un viñedo definitivamente único

Blanco Nieva dispone de hectáreas de viñedo en la misma comarca con plantaciones de Verdejo y Sauvignon blanc, que crecen a una altitud sobre los 850 mts y en un suelo arenoso y con abundancia de cantos, lo que favorece la expresión en los vinos de todo su potencial.

Asimismo, influye un clima extremo diferenciado por fríos inviernos y calurosos veranos durante el día pero frescos por la noche, condiciones óptimas para la producción de uva blanca de máxima calidad.

Entre las hectáreas de propiedad de la bodega se encuentran algunas de Pie Franco, lo que permite tener el control de gran parte del escaso viñedo que existe en la zona en peligro de extinción. Puesto que al ser tan viejas las cepas y estar en secano, producen muy poca cantidad de uva, obteniéndose vinos de excepcional calidad, frescos, complejos y elegantes.

Vinos que pueden ser degustados por los visitantes durante el recorrido realizado por la bodega y por las viñas, en el que además se conocen las cepas centenarias y el fabuloso suelo que ayudó a que resistieran a la Filoxera y el proceso de elaboración del vino blanco.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Blanco Nieva

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Blanco Nieva
Bodega

Bodega

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Segovia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

bodegas-valmenia
Bodegas Valmenia Logo
Valtiendas,  
Segovia.
D.O. Valtiendas
Bodega Pago El Almendro
San Millán,  
Segovia.
D.O. Valtiendas
Bodega Severino Sanz
Bodega Severino Sanz Logo
Montejo de la Vega de la Serrezuela,  
Segovia.
D.O. Ribera del Duero