Bodegas Blanco Nieva nace en Segovia como un proyecto cuyo propósito es revivir la tradición vinícola que existía en el pueblo y la comarca de Nieva.
Con este fin, en el 2009 Martúe y su equipo finalizan con esta bodega su proceso de expansión, elaborando pequeñas producciones de vinos blancos de máxima calidad a partir de dos variedades aceptadas por la denominación, Verdejo y Sauvignon Blanc.
Para eso cuenta con una bodega recién remodelada, pensada para el aprovechamiento de la uva Verdejo, siguiendo las tradiciones junto con las nuevas tendencias de viticultura que incluye la más alta tecnología para dar a los vinos el cuidado que requieren.
Blanco Nieva dispone de hectáreas de viñedo en la misma comarca con plantaciones de Verdejo y Sauvignon blanc, que crecen a una altitud sobre los 850 mts y en un suelo arenoso y con abundancia de cantos, lo que favorece la expresión en los vinos de todo su potencial.
Asimismo, influye un clima extremo diferenciado por fríos inviernos y calurosos veranos durante el día pero frescos por la noche, condiciones óptimas para la producción de uva blanca de máxima calidad.
Entre las hectáreas de propiedad de la bodega se encuentran algunas de Pie Franco, lo que permite tener el control de gran parte del escaso viñedo que existe en la zona en peligro de extinción. Puesto que al ser tan viejas las cepas y estar en secano, producen muy poca cantidad de uva, obteniéndose vinos de excepcional calidad, frescos, complejos y elegantes.
Vinos que pueden ser degustados por los visitantes durante el recorrido realizado por la bodega y por las viñas, en el que además se conocen las cepas centenarias y el fabuloso suelo que ayudó a que resistieran a la Filoxera y el proceso de elaboración del vino blanco.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.