ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Bleda

Bodegas Bleda Logo

Bodegas Bleda en D.O. Jumilla

Bodegas Bleda es una empresa familiar ubicada en Jumilla, Murcia, una tierra con una vinculación milenaria con el mundo del vino que nació especialmente a finales del siglo XIX, puesto que la filoxera no afectó al viñedo de la zona.

Una tradición que ha permanecido de forma continua hasta hoy día, pasando de generación en generación, siempre con el mismo compromiso en la elaboración de vinos de calidad; sentándose las bases de la actual empresa en el año 1915, cuando Antonio Bleda García asume el mando, apostando por la comercialización y exportación de sus vinos en botella.

Una idea que se hace realidad pues la bodega cuenta con varios elementos importantes a favor: una tierra estupenda de la que nacen frutos espectaculares, un proceso de vinificación respetuoso con los procesos naturales, los tiempos necesarios para conseguir la máxima calidad en los vinos y más de un centenar de años de experiencia acumulada en la producción de vinos de Jumilla.

Una bodega pensada para conseguir grandes vinos

Con el fin de controlar y cuidar los distintos ciclos del proceso de elaboración Bodegas Bleda trasladó en el 2008 las instalaciones históricas del centro de Jumilla al Paraje de Omblancas, junto a los viñedos plantados en espaldera con las variedades Sauvignon Blanc, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Dichas instalaciones incluye depósitos de acero inoxidable con un sistema informatizado para controlar sistemáticamente la fermentación de las uvas seleccionadas y sala de barricas bordelesas de roble francés y americano con condiciones estables de temperatura, humedad, oscuridad y silencio para que el vino repose sin deteriorase durante la crianza.

Además, se dispone de una planta embotelladora que realiza la limpieza, llenado, taponado, etiquetado y encajado de las botellas, de manera totalmente aséptica y de una sala de catas donde los clientes pueden apreciar las cualidades de los vinos:

Pino Doncel, genuinamente mediterráneo; Divus, Monastrell calidad Premium; Castillo De Jumilla, representa el orgullo de los orígenes y Amatus, el Monastrell más dulce.

Vinos que pueden ser degustados durante las visitas realizadas a las instalaciones y viñedos, diseñadas con el fin de conocer los secretos de la elaboración de los vinos, desde la viña hasta su embotellado.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Bleda

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Bleda
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Carchelo
Bodegas Carchelo Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla