Bodegas Castro Martín es una empresa familiar que se encuentra ubicada en Ribadumia, Pontevedra con el objetivo de elaborar vinos de la más alta calidad. Una bodega que es el legado de un solo hombre, Domingo Martín, un hombre con una clara visión de futuro que se manifiesta en este monumento creado a su visión, previsión y determinación.
Cualidades que se han transmitido a lo largo de varias generaciones de la familia Martín-Serantes, desde sus orígenes cuando la bodega se trataba de una industria rústica y artesanal, donde el vino que se producía era destinado al autoconsumo y en algunos casos para la venta a lugares de comidas o a regalos para los amigos.
Raíces que son la base de la bodega actual, construida con tres niveles, el nivel superior donde está la nave de recepción de la uva, el nivel intermedio en el que están las prensas y el nivel inferior que coincide con la nave de fermentación, la de conservación y la de embotellado de los vinos.
Además, la misma está dotada de modernas técnicas de elaboración de vinos que incluye tanques de acero inoxidable con un perfecto control de temperatura y un sistema de inertización por medio de gas nitrógeno, el uso de tapones sintéticos para el control del intercambio de oxígeno, entre otras.
Por otra parte, Castro Martín cuenta con viñedos que están determinados por su localización geográfica privilegiada, con suelos arenosos ricos en minerales, ideales para la variedad de uva Albariña. Siendo los más importantes El Pazo de Barrantes y el Iglesario de Castrelo, que proveen la uva del Vino de Pago y las fincas de Cunchidos, de Caeiro y de Botoris.
Bodegas Castro Martin está situada en la España “verde”, lo que ha definido la filosofía de la bodega en función de producir vino de una manera sostenible independientemente del clima de la zona. De esta forma la bodega desarrolla prácticas que apuntan a la producción de vinos lo más ecológicamente posible, tales como:
A estas prácticas se suma la incorporación en Bodegas Castro Martín de contenedores para el reciclado de todo tipo de materiales, la línea de embotellado, la reducción del número de envíos para intentar reducir lo más posible la huella de carbono, la inclusión de una nueva botella de cristal mucho más ligera, la utilización del tapón Nomacorc, la iluminación de toda la bodega con lámparas de bajo consumo y control por sensores de movimiento.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.