Bodegas Cosecha Extremeña es una bodega familiar ubicada en Fuente del Maestre, Badajoz en plena comarca de Tierra de Barros, fundada en el año 2010 por los hermanos Moreno Suarez.
Su actividad se centra en elaborar vinos de calidad mediante un trabajo sustentado en unos valores muy arraigados a la tierra, que han hecho que desde sus inicios la tradición y el buen hacer hayan creado una cultura empresarial que se ha mantenido en el tiempo.
Para ello la bodega cuenta con las últimas tecnologías para la elaboración de sus vinos, que junto al cuidado del mínimo detalle da como resultado vinos peculiares con personalidad y carácter extremeño; los cuales han sido reconocidos con premios a nivel nacional y seleccionados para varios mercados internacionales.
Para Cosecha Extremeña en la tierra es donde comienza el trabajo y mimo del proceso de elaboración de los vinos, empezando por el cultivo, donde se realiza un seguimiento y control del viñedo y se seleccionan las mejores parcelas.
De allí que, dispone de un viñedo propio localizado en las Vegas Bajas del Guadiana, con un suelo arcilloso limoso que retiene la cantidad de agua y nutrientes necesarios para el desarrollo de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot en tintas y Macabeo y Pardina en blancas.
Materia prima que es escogida en su momento óptimo de madurez, seleccionándola y sometiéndola a los más estrictos controles de calidad con el más riguroso respeto por el medio ambiente, lo que garantiza la creación de vinos excepcionales.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.