Bodegas Palacio Quemado fue fundada en 1999 en Alange, Badajoz por la histórica bodega de Montilla Alvear y la familia Losada Serra, con el objetivo de elaborar vinos parcelarios a partir de variedades autóctonas cultivadas.
Más adelante en el año 2010 la bodega realizó un cambio en su filosofía, modificando tanto el trabajo en la viña como en la elaboración de sus vinos, lo que les permitió volver al origen y defender la naturaleza de cada terroir individualmente, para dar lugar a vinos singulares y únicos.
Posteriormente en el 2015 pasa a formar parte de Grandes Pagos de España, la prestigiosa asociación de fincas vitícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago.
Palacio Quemado cuenta con hectáreas de viñedo cuyo valor principal es el potencial del terruño y de su enclave. El mismo se caracteriza por sus suelos calcáreos, arcillosos, arenosos y pedregosos; por lo que cada parcela se trabaja de forma individual y con sumo cuidado para resguardar su personalidad y el carácter único de cada añada.
Además, se realiza un trabajo de campo con la intervención mínima necesaria cuando la uva llega a la bodega con el fin de obtener la mayor calidad posible de cada racimo de las diferentes variedades adaptadas al terreno y a las condiciones de la zona.
De esta manera, en el viñedo no se utilizan herbicidas y solo se trabaja con azufre y pequeñas dosis de cobre, así como con plantas naturales como salvia, ajenjo, canela, entre otras.
Asimismo, se emplean dosis muy bajas de sulfuroso en la entrada de uva y durante todo el proceso, aprovechando en la crianza el carbónico de la fermentación maloláctica como protector natural del vino.
Una práctica que permite crear vinos tintos jóvenes a partir de las variedades Syrah, Tempranillo o Garnacha que expresan frescura y frutalidad y vinos tintos crianza 100% Tempranillo que representan la gama clásica por excelencia:
La Raya de Palacio Quemado 2019, Palacio Quemado La Zarcita 2021, Palacio Quemado Blanco 2021, Palacio Quemado Los Acilates 2019, Magnum Palacio Quemado Crianza 2019, Palacio Quemado Crianza 2020 y Palacio Quemado Reserva 2018.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.