ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Cunqueiro

Bodegas Cunqueiro Logo

Bodegas Cunqueiro en D.O. Ribeiro

Desde 1920 en Ourense, España, Bodegas Cunqueiro se ha dedicado a crear grandes vinos, de notable calidad, diferentes y con una personalidad única; distinciones que los han hecho merecedores de importantes reconocimientos.

Una historia que comienza cuando Don Severino Fernández «O Cunqueiro», reconocido viticultor de la zona, elaboraba vinos de forma tradicional para abastecer a numerosas tabernas de la ciudad de Ourense, donde forjó su fama a base de imprimir una gran calidad a sus caldos.

Una labor que con el tiempo ha ido madurando y creciendo y que a través de la dedicación, el cuidado y la sabia combinación y selección de las variedades autóctonas ha permitido que la bodega se abra camino en el mercado nacional e internacional, tal como ocurrió en los años 80 con los hermanos Cesáreo y Benigno Fernández, hijos de Don Severino.

A esto se suma, la ampliación y mejora tecnológica de las instalaciones así como la elaboración de uno de los primeros monovarietales de Treixadura que se comercializaron en Galicia y del único monovarietal de Torrontés que se produce en estas tierras, aspectos que supusieron la consagración definitiva de Bodegas Cunqueiro como referente en la elaboración de vinos de primera calidad.

El viñedo, donde comienza el arte de la elaboración del vino

Para la obtención de sus vinos Bodegas Cunqueiro trabaja con esmero y cariño hectáreas de viñedo en los que se cultivan las principales variedades autóctonas del Ribeiro Treixadura, Godello, Torrontés, Albariño y Loureira en blancas y Mencía, Sousón, Brancellao, Caíño y Ferrol en tintas.

Se trata de parcelas con una media de edad de 45 años; una situación entre los 125 y los 400 metros de altitud; los suelos arenosos, franco-arcillosos, pizarrosos y esquísticos en su mayoría con una elevada acidez y una variabilidad micro climática, factores que aportan a las uvas una alta riqueza de matices reflejados en vinos y orujos.

Productos con un sello muy personal, expresivos, que recuerdan en cada copa la esencia que los hace posibles, la pasión y la tradición familiar en evolución que conquista los paladares más exigentes:

Vinos que incluyen Cunqueiro El Primero, Máis de Cunqueiro Torrontés, Máis de Cunqueiro Godello, Cunqueiro III Milenium, Cunqueiro Blanco, Cunqueiro Tinto, Cuqueira, Pazo Do Xan, Camiño Dos Faros y Casal Do Vila.

Y, orujos como Licor Café, Crema de Licor, Licor de Hierbas y Aguardiente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Ladairo
bodegas Ladairo logo
Oímbra,  
Ourense.
D.O. Monterrei
Bodegas y Viñedos Terra Minei
Bodegas y Viñedos Terra Minei Logo
Castrelo de Miño,  
Ourense.
D.O. Ribeiro
Via arxentea vinas
Via arxentea logo
Villaza,  
Ourense.
D.O. Monterrei