ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodegas D´Berna

Logo Bodegas D´Berna

Bodegas D´Berna en D.O. Valdeorras

En Vilamartín, Ourense, en una de las denominaciones de origen de mayor relevancia vinícola, Valdeorras, se encuentra Bodegas D´Berna; una empresa de origen familiar establecida con la filosofía de producir vinos de excelente calidad.

Sus inicios se remontan a hace más de un siglo, cuando el bisabuelo Manuel Guitián, puso las primeras plantaciones en las soleadas laderas de Córgomo, empezando así una tradición familiar de la viticultura que se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Una experiencia y un aprendizaje que ha trascendido de generación en generación a través de esta bodega destinada a la elaboración de vinos a partir de viñedos ubicados en las mismas laderas de Córgomo.

Una bodega adaptada a los cambios

Para la creación de sus vinos Bodegas D´Berna dispone de instalaciones equipadas con las últimas tecnologías enológicas, las cuales permiten junto a la tradición familiar, obtener grandiosos vinos Godello y Mencía:

  • Godello Sobre Lías: un vino con carácter, de color amarillo pajizo con tonalidades verdosas y una intensa y persistente lagrima. Con aromas a manzana madura, melocotón y pavía y una elegante complejidad aromática. En boca es fresco, de gran intensidad, redondo, graso y afrutado; con gran consistencia, persistente y placentero.
  • Garnacha Tintorera d´Berna: un vino con carácter, agradable y aroma a fruta de bosque muy madura con toques lácteos y fondos tostados. En boca, con muy buena estructura, cuerpo y complejo.
  • Mencía d´Berna: de color rojo picota intenso con reflejos violáceos, luminoso y vivo. Con elegantes aromas a moras, grosellas y arándanos y ligeras notas minerales. En boca aterciopelado, bien estructurado, agradable y persistente.
  • “Juan” Sousón Barrica: vino con color rojo picota intenso y reflejos violáceos, luminoso y vivo. Con intensos aromas con mucha fructosidad y restos minerales, especiado y tostados. Al gusto, sabroso, agradable, carnoso, con buena tanicidad, fresco y frutal, estructurado, amplio y cálido.
  • Godello d´Berna: un vino elegante y complejo, de color amarillo pajizo, con irisaciones verdosas y gran expresión aromática, con notas a manzana, pomelo, pera y un fondo final floral. En boca potente, fresco y sabroso, expresivo, consistente y delicado.

Servicios e Instalaciones de Bodegas D´Berna

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas D´Berna
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Viña Mein
Logo Viña Mein
Leiro,  
Ourense.
D.O. Ribeiro
Bodega Roandi
Logo Bodega Roandi
O Barco de Valdeorras,  
Ourense.
D.O. Valdeorras
Pazo Do Mar
Logo Pazo Do Mar
Galicia,  
Ourense.
D.O. Ribeiro