ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas del Palacio de Fefiñanes

Bodegas del Palacio de Fefinanes logo

Bodegas del Palacio de Fefiñanes en D.O. Rias Baixas

Localizada en Cambados, Pontevedra, Bodegas del Palacio de Fefiñanes se dedica desde sus inicios a elaborar vinos que hablan con claridad de su paisaje, recuerdan la tierra que los origina y son fieles a su origen personal y diferenciador.

Su origen data desde el siglo XVII, aunque fue en los primeros años del siglo XX cuando se concibe la bodega como proyecto empresarial, creándose y registrándose la marca y etiqueta en el año 1928.

Una cultura que sustenta una tradición familiar

Bodegas Palacio de Fefiñanes es una bodega que recoge la vieja tradición elaboradora de los pazos gallegos, apoyada en un pequeño viñedo de cepas centenarias encerrado entre los muros de la propiedad y con el soporte de un grupo de viticultores cambadeses.

Viñedos con características que permiten cultivar la singular uva Albariño del Valle del Salnés, una variedad que se ha trabajado con mimo y cuidado para preservar su carácter, su extraordinaria expresividad y su singularidad.

Propiedades que constituyen una cultura vinícola propia de la bodega que ha ido sedimentando el conocimiento del proceso de producción de generación en generación. De allí que son pioneros en la elaboración y comercialización de esta variedad singular, de vinos que reflejan este suculento y mágico patrimonio de sensaciones únicas:

  • Albariño de Fefiñanes: el estandarte de Bodegas del Palacio de Fefiñanes, de color amarillo pajizo muy brillante y con reflejos verdosos; con aromas frutales de manzana golden y flores blancas de jardín. En boca presenta una excelente armonía entre acidez, cuerpo y longitud, con un perfecto ensamblaje que anuncia una espléndida madurez.
  • Albariño de Fefiñanes III Año: es el resultado de la búsqueda de la excelencia. Un vino de brillante color amarillo pálido, con notas de fruta de hueso como melocotón y nectarina, recuerdos cítricos y confitura de manzana. Así como, con cuerpo y densidad en su largo recorrido.
  • 1583 Albariño de Fefiñanes: un vino cuyo nombre honra al primer Vizconde de Fefiñanes nacido en 1583. Distinguido por su brillante color amarillo pálido y destellos dorados; con aroma a frutas de hueso, flor de azahar, cítricas y herbales. Mineral y con carácter de vino blanco de guarda.
  • Armas de Lanzós: vino de guarda en el que se detiene el tiempo. Con aromas de frutas de hueso, como melocotón y mirabeles, flores balsámicas y cítricos maduros que ensamblan a la perfección con la frescura vibrante de su boca salina y mineral, potente y compleja.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Pazo As Barreiras
Bodegas Villanueva Senra Logo
Vigo,  
Pontevedra.
D.O. Ribeiro
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Valeixe,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas