ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Delgado Zuleta

Bodegas Delgado Zuleta Logo

Bodegas Delgado Zuleta en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

Bodegas Delgado Zuleta es la empresa más antigua del Marco de Jerez, fundada en 1744 por don Francisco Gil de Ledesma y Sotomayor, Caballero de la orden de Calatrava y alcalde honorario de Sanlúcar de Barrameda, con el fin de establecer en esta zona una compañía sanluqueña dedicada al comercio con América.

Años más tarde, en 1870 doña Dolores Ñudi y Diaz de la Concha, descendiente directa del fundador, se casa con don José María Delgado y Zuleta, quien toma las riendas del negocio y contribuye al auge de la bodega, lo que motiva que la empresa adopte su nombre y apellidos como denominación mercantil.

Una época en la que la compañía experimenta una importante expansión, llegando a ser proveedores de la Real Casa de Sus Majestades don Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia.

Ya en el siglo XX, tras fallecer José María Delgado y Zuleta se hace cargo del negocio su hijo, Tomás Delgado Ñudi, pasando a denominarse “Hijo de José Delgado Zuleta S.L.”. Posteriormente, en 1955 se convierte en Sociedad Anónima, en 1974 adopta el nombre comercial que se mantiene en la actualidad “Delgado Zuleta S.A.” y cuatro años más tarde se fusiona con la bodega sanluqueña Rodríguez La-Cave S.A., sin modificar el nombre de la sociedad.

Centro de Interpretación del Vino

Delgado Zuleta se distingue por ser una bodega que cuenta con el único Centro de Interpretación del Vino de todo el Marco de Jerez, el cual abre sus puertas en 2012, gracias a la colaboración entre Delgado Zuleta y la empresa de actividades turísticas Sanlúcar Descúbrela, en respuesta a la creciente demanda de enoturismo.

El mismo está apostado en la bodega “Tío Paco”, un espacio situado dentro de Delgado Zuleta. Un lugar cuya visita supone una auténtica inmersión en el mágico mundo de los vinos generosos, su amplia historia, su singular y misterioso método de elaboración, sus particulares costumbres y tradiciones y hasta su vocabulario único.

Por lo exclusivos de los vinos Delgado Zuleta, el Centro se convierte en una experiencia imprescindible, tanto para cualquier buen aficionado a este mundo como para cualquier visitante que quiera conocer la cultura andaluza.

En este se combina la parte más tradicional de la bodega, con utensilios y tareas que permanecen inalterables desde hace siglos, con las últimas tecnologías expositivas, para complementar, de forma didáctica, las actividades que permitirán al visitante sentir, oler y probar el vino.

Además del Centro de Interpretación, la bodega destaca por elaborar manzanilla desde 1744, modernizando algunos procesos a la vez que se respetan las artes y técnicas bodegueras más ancestrales; lo que da resultado una auténtica manzanilla sanluqueña, elaborada a la manera más tradicional, dorada, aromática, sabrosa, que evoca el sol, el mar, el Sur.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Delgado Zuleta

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Delgado Zuleta
Alemán

Alemán

Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Inglés

Inglés

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Delgado Zuleta
Bodegas Delgado Zuleta Logo
Sanlúcar de Barrameda,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodegas Garvey
Bodegas Garvey Logo
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodegas Carbajo Ruiz
Bodegas Carbajo Ruiz Logo
Sanlúcar de Barrameda ,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry