Bodega Miguel Guerra se encuentra en las instalaciones de Chiclana de la Frontera en la provincia de Cádiz especializándose en la producción y comercialización de vinos certificados por la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.
Miguel Guerra Virués alcanzó a comprar en 1.940 una bodega situada en la calle Mendaro, construida en el año 1.880 para transformarla en la bodega principal con el nombre de Bodegas Miguel Guerra negocio que pasa de generación en generación hasta llegar hoy día a las manos de Miguel Guerra Guerrero con su hijo Juan M. Guerra Vélez.
Miguel Guerra Virués fue un hombre activo con iniciativas propias y poseedor de viñas de gran calidad disfrutaba de una propiedad en un almacén en la Calle de la Plaza, lugar donde se encontraban las botas que atesoraban la cosecha de sus viñas anualmente.
Poco a poco logra ampliar las viñas, las botas y la solera en el almacén logrando crear para esa época el conocido vino Fino Palillo.
Años más tarde compra una bodega en la calle Jesús Nazareno donde comenzó la actividad comercial en el negocio del vino comprando parte de la solera del vino Fino Sanitario; producto reconocido incluso en el extranjero.
Hoy día miles de botas de roble reposan y conservan el secreto de las soleras que producen los vinos más solicitados de la localidad.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.