ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Eresma – La Soterraña

Bodega Eresma logo
Bodegas Eresma - La Soterraña

Bodegas Eresma – La Soterraña en D.O. Rueda

En el año 2006 nace Bodegas Eresma-La Soterraña, en la localidad de Olmedo, Valladolid, zona vinícola de calidad por excelencia dentro de la Denominación de Origen.

La misma es el sueño de un grupo de amigos, amantes, apasionados y respetuosos por el mundo del vino; aspectos que les impulsó a crear la bodega con el fin de elaborar un vino blanco Verdejo de calidad y distinción.

Objetivo que fue alcanzado desde el inicio con la primera cosecha en el mismo año de su creación, inaugurándose con un gran éxito a nivel nacional por la calidad y sabor de su vino Eresma, cuyo nombre hace honor al río que cruza la localidad de Olmedo.

Vinos de gama alta de la D.O. Rueda

Los vinos de la Bodegas Eresma-La Soterraña se distinguen por sus exclusivas propiedades, obtenidas de las distintas variedades cultivadas en hectáreas de viñedos tanto propios como ajenos con seguimiento controlado:

  • Uvas versátiles y de gran personalidad de la variedad autóctona de la zona Verdejo, que permiten la obtención tanto de vinos olorosos como de vinos blancos frescos o blancos criados en barrica de roble.
  • La variedad de origen francés introducida en Rueda en 1974 e incluida hoy día dentro de las variedades autorizadas de la Denominación de Origen, Sauvignon Blanc, a partir de la cual se elabora el vino Eresma Sauvignon.
  • Otra de las variedades empleada en pequeña proporción en la elaboración de los vinos blancos es la Viura, identificada por la lenta oxidación de su mosto que la hace muy apropiada para el envejecimiento en roble.

Materia prima que es tratada cuidadosamente tanto en el viñedo como en la bodega, a través de las distintas fases del proceso de elaboración que implica vendimias manuales y una selección previa perfectamente controladas y complementadas con el uso de la más alta tecnología.

Además, se dispone de depósitos de acero inoxidable,  un lagar dotado de las últimas tecnologías con una climatización automática que controla en todo momento la temperatura; innovación que contribuye a conseguir los vinos:

Eresma Plus Cuvee Especial, único, envolvente y seductor; Eresma Fermentado en Barrica, aromático, complejo y potente; Eresma Verdejo Vendimia Seleccionada, complejo, franco y vivo; Eresma Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada, elegante, sutil y untuoso; &R Verdejo, fresco, intenso y sabroso y Tentazion, joven, moderno, elegante y aromático.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Eresma – La Soterraña

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Eresma – La Soterraña
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Tr3smano
Padilla de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodega Convento San Francisco
Convento San Francisco logo
Peñafiel,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Montebaco
Montebaco Logo
Valbuena De Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero