ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Estefanía

Bodegas Estefanía ,S.L logo

Bodegas Estefanía en D.O. Bierzo

En el año 1999 nace Bodegas Estefanía en Dehesas León, una bodega española muy especial en la elaboración de vinos DO Bierzo.

La misma surge cuando la familia Frias decidió recuperar una antigua lechería ubicada en la pedanía de Dehesas, en Ponferrada (León), con el fin de producir vinos especiales de forma artesanal, escogiendo cada grano de uva Mencía y Godello con el máximo cuidado.

Además, posee una bodega de elaboración que ha sido construida combinando materiales como pizarra, piedra y madera, realzando la arquitectura tradicional de la zona. En esta cada fase del proceso de elaboración se realiza controlando la temperatura, humedad y luminosidad.

Asimismo, se cuenta con una sala de barricas bordelesas, fabricadas por las más prestigiosas firmas de artesanos toneleros, en su mayoría de roble francés; un conjunto de condiciones que han contribuido a que la bodega desde el  2014 forme parte de MGWines Group.

Vinos que hacen historia

Estefanía no solo posee una bodega adaptada al proceso de elaboración de grandes vinos sino que tiene hectáreas de cepas centenarias ubicadas en un terreno determinado por un clima continental influenciado por el clima atlántico proveniente de Galicia y el seco procedente de Castilla y León.

Climas que junto a su paisaje y sus suelos de tipo mineral y arcilloso, permiten el cultivo de uvas muy especiales, la Mencía uva tinta de excelente calidad y la uva blanca Godello; a partir de las cuales se creó la principal marca de la bodega “Tilenus”, cuyo nombre representa al dios primitivo “Teleno”, dios celta de la guerra y que también equivale al dios romano Marte.

Un vino con el que la bodega busca recordar aquella época dorada de la era romana en el Bierzo, donde se comenzó a explotar el yacimiento aurífero de las Médulas; un periodo grabado en las etiqueta de las botellas con una moneda romana encontrada en uno de los viñedos.

Es así como desde el inicio esta pequeña bodega apostó por hacer vinos monovarietales con personalidad, capaces de transmitir la esencia de los viñedos viejos de la zona del Bierzo. Características que le han merecido reconocimientos nacionales e internacionales como el Tinto Pagos de Posada que ha sido puntuado con 93 puntos en la puntuación Parker.

Extraordinarios caldos que incluyen los vinos Blancos elaborados con la variedad de uva Godello, Tilenus Entrecuestas, Magnum Tilenus Godello y Tilenus Godello Monteseiros y los vinos Tinto, Tinto Joven y Tinto Crianza, producidos con la uva Mencía, Tilenus Las Laderas, Tilenus Vendimia Magnum, Tilenus Envejecido en Roble Magnum, Tilenus La Florida y Tilenus Ecológico.

Vinos que el público puede catar y degustar acompañados de un aperitivo durante el recorrido por las instalaciones, mientras conocen la magia de los paisajes del Bierzo y algunos secretos del proceso de elaboración de un vino único.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

RaúlPérez-viñedo
Raúl Pérez logo
Valdevimbre,  
León.
D.O. León
Juan José Martínez Yebra
Juan José Martínez Yebra, S.L. logo
Villadecanes ,  
León.
D.O. Bierzo
Bodega Don Pedrones
Bodega Don Pedrones S.L. logo
Fuentesnuevas ,  
León.
D.O. Bierzo