En el año 2011 los hermanos Infantes deciden fundar Bodegas Familia Infantes en Villacañas, Toledo; una nueva y moderna bodega en la que se elaboran buenos graneles y vinos embotellados de gran calidad.
Su historia comenzó en 1940 cuando Don Emiliano Infantes Martín y sus hijos Manuel, Eugenio y Ramón Infantes Sánchez-Cano empezaron a construir su primera bodega y plantaron los primeros viñedos en Villacañas, los cuales procedían de uvas autóctonas como Tinto Fino, Garnacha, Macabeo y Airén, que aún se conservan y cuidan por su enorme valor enológico.
Años más tarde, en 1985, Ramón Infantes junto a sus hijos Juan Ramón, Francisco Javier y Luis Fernando Infantes Cruza, fueron pioneros importando y plantando reconocidas cepas internacionales como Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc, Chardonnay, entre otras.
Viñedos que se han mantenido a lo largo de las generaciones, localizados en la provincia de Toledo y en la provincia de Ciudad Real, a una altitud entre los 655m y los 878m, con suelos en los que predomina la tierra caliza y otras con arenas, arcillas y sílices y con un clima mediterráneo continental con inviernos fríos y veranos calurosos y escasas precipitaciones en ambas estaciones. Factores que en conjunto permiten la obtención de las gamas de vino Jabata, Infantis y Cantos de Rosalía.
La bodega Familia Infantes surge ante el significativo crecimiento, tanto en términos cualitativos como cuantitativos; aumentando así la capacidad de producción, almacenamiento y comercialización a nivel nacional e internacional.
Para ello, los tres hijos de Don Ramón Infantes se apoyaron en la experiencia y sabiduría acumulada desde los tiempos del abuelo Emiliano hasta la creación de la nueva y moderna bodega, tal que esta reuniera las condiciones óptimas para la elaboración y conservación de los vinos.
Es así como la bodega dispone de la tecnología más innovadora como por ejemplo los depósitos que se encuentran bajo techo a temperaturas ideales y controladas para ayudar a que el vino se conserve mejor.
Adecuaciones que se van dando a medida que se presentan las necesidades de hacer grandes cambios, manteniendo intactas las virtudes más esenciales, la ilusión y la pasión con la que todos trabajan para seguir elaborando y exportando al mundo la gran esencia de su tierra, de sus raíces y de toda una vida.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.