ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Frutos Villar Toro – Muruve

Bodegas Frutos Villar Toro

Bodegas Frutos Villar Toro – Muruve en D.O. Toro

Producto del amor familiar de sus fundadores, la Bodegas Frutos Villar Toro, con su marca insignia Muruve, nace en la localidad de Toro, con la intención de elaborar vinos que muestren su calidad imponente y su excelencia única, reflejo de su composición y de la identidad de su tierra.

La vinculación de la familia con la producción vinícola, comienza a principios del siglo XX, cuando las primeras incursiones en el mundo vitivinícola determinaron el futuro de la familia muchos años después. Fue así como en 1920, Don Frutos Villar funda su primera bodega en un pueblo de la provincia de Zamora llamado Villavendimio y 40 años más tarde, la segunda de ellas en Cigales, ambas fundamentadas en la calidad del vino como su primer fuerte.

De esta manera, la experiencia y el conocimiento de Bodegas Frutos Villar Toro, está presente en sus espacios desde hace varias décadas, otorgándoles la capacidad de obtener productos con una identidad clara y una personalidad que deja en alto su fórmula para el desarrollo de sus vinos.

Es así como la bodega, ha aplicado en el transcurso de su trayectoria, métodos con los que sus cultivos logran cumplir el ciclo vegetativo de manera exitosa. Pero además, también desarrollaron técnicas dentro de sus espacios para la elaboración, que permiten el completo cumplimiento de las fases del desarrollo de los caldos, alcanzando el máximo punto en la maceración, fermentación y crianza.

Enoturismo en la bodega: La oportunidad de vivir el vino

Bodegas Frutos Villar, ha implementado diferentes alternativas para el disfrute de sus rincones en su bodega de Cigales. En ellas, es posible conocer la completa experiencia del mundo vinícola, recorriendo las diferentes naves de elaboración, conociendo los equipos para el procedimiento de vinificación e incluso, recorrer los diferentes túneles antiguos de la bodega subterránea y conocer la bodega nueva.

El tour permite disfrutar de los espacios subterráneos, las instalaciones de la bodegas, e incluso la cata de sus vinos en salas dedicadas al disfrute de sus productos.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Frutos Villar Toro – Muruve

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Frutos Villar Toro – Muruve
Bodega

Bodega

Bodega centenaria

Bodega centenaria

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Pardal y Punto
Pardal y Punto logo
Fermoselle,  
Zamora.
D.O. Arribes
Bodega Frontío
Bodega Frontío logo
Fermoselle ,  
Zamora.
D.O. Arribes
Bodega Teso La Encina
Bodega Teso La Encina Logo
Villamor de los Escuderos,  
Zamora.
D.O. Tierra del Vino de Zamora