En Chiva, Valencia se encuentra Bodegas Gandía, una empresa cuyo objetivo es elaborar una gran variedad de vinos de alta calidad, siendo la mayor bodega de la Comunidad Valenciana. Una bodega centenaria y con carácter mediterráneo, viticultores desde 1885, época en la que se dedicaba exclusivamente a la elaboración, comercialización y distribución de sus vinos.
Posteriormente, después de muchos años de experiencia en el sector exportando vinos y gracias al carácter innovador que siempre le ha caracterizado, en 1971 se convierte en la primera bodega valenciana que comercializó vino embotellado con la marca Castillo de Liria, que aún sigue siendo una de las marcas icónicas de la bodega.
Más adelante, en 1990 la familia Gandía invierte en la Finca Hoya de Cadenas, un paraíso enológico ubicado en las Cuevas de Utiel, con las características idóneas para la obtención de las mejores uvas y vinos de una alta calidad, a precios razonables, que transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio; tales como Castillo de Liria, El Miracle, Hoya de Cadenas, Ceremonia y Sandara.
Asimismo, posee Casa Gallur, una finca al abrigo de la Sierra de Mariola, donde junto a la Hoya de Cadenas se desarrollan vinos con esencia y ADN Vicente Gandía, a partir de variedades tradicionales como Bobal, Monastrell, Macabeo y Moscatel y foráneas para aportar matices y gustos más actuales.
Gandía es una bodega familiar que se mantenido a lo largo de varias generaciones, las cuales han permanecido fieles a sus valores fundacionales y han contribuido al progreso y el bienestar de la sociedad apostando por la calidad e innovación, sin olvidar la tradición vinícola que han heredado.
Es así como hoy día la actitud mediterránea está presente en la manera de entender la viticultura, siendo la seña de identidad para difundir la cultura enológica por todo el mundo a través de sus vinos hechos con variedades autóctonas cultivadas de forma sostenible y procesadas mediante técnicas innovadoras y elegantes.
Para ello, la bodega dispone de la tecnología más moderna y avanzada que permite elaboraciones mediante métodos tradicionales con las máximas garantías contribuyendo al ahorro energético y cuidado del medio ambiente.
De esta manera, a lo largo de su historia se ha logrado construir una bodega con una filosofía sólida y con esencia propia, distinguida por estar en constante evolución, tal que permanentemente está innovando y adaptándose a las tendencias del mercado.
Una filosofía que además fundamenta la visión de sostenibilidad que posee la bodega, basada en un plan desarrollado en el Programa IMPULSE que promueve los ejes:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.