Meaño, Pontevedra es la sede de Bodegas Gerardo Méndez, distinguida por sus profundas raíces y por la manera en que ha sido modernizada, lo necesario para que, sin perder la identidad, el albariño llegue a los paladares con todas sus virtudes.
Una finca y bodega en la que prima la cultura popular, atesorada por tres generaciones que han sido representadas por Gerardo Méndez Lázaro, un vitivinicultor de este tiempo, respetuoso con el legado recibido y comprometido con los parámetros de calidad que exige el degustador de hoy.
Bodegas Gerardo Méndez es una bodega dedicada a producir carismáticos Albariños de Autor, gestados en las tierras del valle del Salnés por cepas centenarias que son tratadas siguiendo el saber antiguo y una elaboración pulcra, lo que se traduce en un vino de corte tradicional.
Un proceso de elaboración que comprende el cuidado de la planta y del fruto para evitar tratamientos, vigilando el grado óptimo en el momento de la vendimia; la maceración en función de las características observadas cada año para aprovechar toda la autenticidad del Albariño seleccionado.
Asimismo, se efectúa el despalillado y la fermentación maloláctica, tal que se asegure el gusto y la personalidad según el fruto de cada pago o finca, los cuales fermentan por separado, sin más injerencias que el control de la temperatura; para finalmente obtener los vinos Rías Baixas Albariño Do Ferreiro, Rías Baixas Albariño Do Ferreiro Dous ferrados, Rías Baixas Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas y Rías Baixas Albariño Rebisaca.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.