ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Mar de Frades

Mar de Frades logo
Mar de Frades bodega

Mar de Frades en D.O. Rias Baixas

En 1987 fue creada Mar de Frades en Meis, Pontevedra con el fin de elaborar vinos que reflejaran la personalidad y el carácter del estilo atlántico; siendo pioneros en el lugar que representa la más arraigada tradición viticultora del Val do Salnés.

Una bodega cuyo nombre significa “Mar de Frailes”, el nombre que recibe el lugar frente a la ría de Arousa, en la desembocadura del río Umia, en el que los antiguos peregrinos tomaban tierra para proseguir su camino hacia Santiago de Compostela.

Para la producción de sus vinos Mar de Frades, Finca Valiñas, Finca Monteveiga, Brut nature y Godello, la bodega cuenta con viñedos de más de 150 viticultores de la zona y con hectáreas de viñedos propios entre los que destaca Finca Valiñas en el Val do Salnés.

Una finca que se asientan sobre terrazas en la cara sur del monte Valiñas, con un suelo extremadamente pobre, formado por descomposiciones de granito y arena que otorgan el carácter mineral a los vinos hechos con las cepas de Albariño, los vinos blancos más sofisticados y elegantes de España.

Una bodega comprometida con el mundo y la sociedad

Mar de Frades es una bodega comprometida con el mundo y la sociedad, un compromiso que le ha permitido ser parte desde 2021 de Wineries For Climate Protection, la primera certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental.

Se trata de una bodega que ha desarrollado estrategias que benefician y protegen el ambiente como la nueva versión de la icónica botella azul para reducir las emisiones de CO2, la etiqueta de celulosa para minimizar el consumo de plástico, el uso en los viñedos de cajas-nido para la reproducción de aves y murciélagos promoviendo la conservación de las especies y sus hábitats.

Asimismo, han logrado reducir el uso de herbicidas, del tractor y de fitosanitarios y se ha aumentado el aporte de materia orgánica al suelo y el empleo de compostaje y vermicompostaje provenientes del propio viñedo y de proveedores.

Además, se ha logrado cultivar 25 variedades diferentes de camelias para mejorar la biodiversidad, lo que se incrementará a futuro para poder formar parte del proyecto “Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia” y se ha iniciado en la Finca Valiñas el uso de cubiertas vegetales, fomentando la presencia y riqueza de insectos y artrópodos que previenen de forma natural las plagas, entre otras actividades.

Un compromiso que busca crear conciencia del cuidado de la naturaleza donde nacen los vinos, de las consecuencias a nivel del medio ambiente para las generaciones futuras, de la huella que Mar de Frades pueda dejar en el entorno para lograr mayor diversidad al tratar menos el suelo y conseguir un vino con más personalidad y menos sustancias nocivas.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Lores,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodega Vieites
Bodega Vieites logo
Cambados,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas Lagar de Pintos
Logo Bodegas Lagar de Pintos
Ribadumia,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas