ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Grant

Bodegas Grant Logo

Bodegas Grant en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

D. Edmundo Grant Falconell fundó en el año 1841 Bodegas Grant en El Puerto de Sta María, Cádiz, la cual está amparada por el Consejo Regulador de la denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry.

Una bodega que desde sus inicios se ha mantenido en el seno de la misma familia y que hoy día efectúa tareas de crianza y expedición del vino Fino a través de métodos tradicionales, proporcionándole un aroma y sabor especial frente a otros vinos de la comarca.

La misma se dedica además a su labor comercial mediante la venta de sus vinos Fino, Oloroso, Amontillado, Moscatel, Pedro Ximenez y Cream.

Sistema de criaderas y soleras: un método muy eficaz

Bodegas Grant se destaca por elaborar su vino Fino aplicando el sistema de crianza conocido como sistema de Criaderas y Soleras que consiste en un envejecimiento dinámico de los vinos, donde se combinan vinos de distintas cosechas organizada y equilibradamente.

En este sistema la hilera de botas más cercana al suelo, dispone de un número de criaderas que son las escalas de las botas por las que corre el vino en su proceso de crianza.

Un proceso biológico largo y realizado cuidadosamente, que es activado por unas levaduras que forman el velo de flor en la superficie del vino y tienen como función aislar al vino del contacto del aire impidiendo su oxidación y aportándole los nutrientes que determinan sus características de finura, ligereza y suavidad.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Argüeso
Bodegas Argüeso Logo
Sanlúcar de Barrameda,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodegas Álvaro Domecq
Bodegas Álvaro Domecq Logo
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodega González Obregón
Bodegas González Obregón Logo
El Puerto de Sta María,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry