ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Luis Pérez

Bodegas Luis Pérez Logo

Bodegas Luis Pérez

Bodegas Luis Pérez en D.O. Jerez-Xérés-Sherry

Bodegas Luis Pérez tiene sus inicios en el año 2002 gracias a la familia Pérez quien desea lograr la propuesta de crear vinos tintos en los viñedos de Jerez, planteando la propuesta que el Jerez debe volver al viñedo.

La bodega se encuentra ubicada en la Hacienda Vista Hermosa, en Jerez de la Frontera dentro de la provincia de Cádiz bajo la figura de afiliada a la D.O. Jerez-Xérés-Sherry.

El proceso de elaboración se inicia con una vendimia manual nocturna, una mesa de selección y encubado por gravedad, sus vinos dependen fundamentalmente de la parcela, con las cuales hacen diversas elaboraciones experimentando de manera continua para aprender cada año.

Se trabaja con depósitos de acero, tinas, barricas, hormigón o botas, sin embargo las vinificaciones dependen más del origen de las uvas que del material donde se llevan a cabo.

La bodega ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de una visita guiada, la cual comienza en un recorrido por el viñedo donde se observan las características del suelo y de la poda, se visita la zona de vinificación y la sala de barricas, luego se disfruta de una exquisita cata comentada de 4 vinos acompañados de deliciosas tapas.

Avances en la Bodega

Aun cuando es una bodega de reciente creación Bodegas Luis Pérez ha logrado dar grandes avances en su crecimiento empresarial y en su proceso de elaborar excelentes vinos.

Para el año 2002 la bodega inicia entonces la plantación del viñedo y la rehabilitación del antiguo caserío.

En el año 2007 logra el primer lanzamiento de sus vinos Garum, Samaruco y Petit Verdot.
En el 2011 inician el proyecto de recuperación de la Tintilla de Rota. Logrando vender la primera cosecha con 600 botellas.

Para el 2013 se inicia el proyecto Jereces desde el viñedo, donde lo más importante es el origen vitícola sobre la crianza biológica u oxidativa. Trabajando de esta manera sobre un suelo de albariza de Barajuelas para producir vinos de Jerez al estilo antiguo, sin fortificar.

En el 2014 se logra comenzar a vender el vino Marismilla, el primer vino rosado elaborado exclusivamente con Tintilla de Rota.

En 2017 se inicia la comercialización del Oloroso Barajuela 2013 y Raya 2015, se presenta el primer blanco, El Muelle de Olaso 2016 de Tintilla de Rota, elaborado con la uva palomino fino.

Es así como la bodega años tras años desde su creación da pasos seguros y creativos para consolidar su proyecto de elaboración de los mejores vinos creados desde las viñas de Jerez.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Luis Pérez

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Luis Pérez
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Castellano

Castellano

Inglés

Inglés

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Portales Pérez
Bodegas Portales Pérez Logo
Sanlúcar de Barrameda,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Sdad. Coop. And. Unión De Viticultores Chiclaneros
Sdad. Coop. And. Unión De Viticultores Chiclaneros Logo
Chiclana de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry